Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 19.15 CON TRANSMISIÓN DE FOX SPORTS

Boca se enfrenta a La Liga y a la altura buscando dar el primer paso hacia la semifinal

Sin De Rossi, los de Alfaro se miden con los ecuatorianos pensando en conseguir un buen resultado para definir en La Bombonera

Boca se enfrenta a La Liga y a la altura buscando dar el primer paso hacia la semifinal

Izquierdoz recibe el cariño de la gente. Partido clave hoy / Boca

21 de Agosto de 2019 | 03:22
Edición impresa

Boca buscará dar el primer paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América, cuando visite a la ecuatoriana Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, en el choque de ida de los cuartos de final. El encuentro se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana desde las 19.15 (hora argentina), contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (el venezolano Jesús Valenzuela estará a cargo del VAR) y será televisado por la señal Fox Sports.

Aun con las dificultades que representa este cruce ante el equipo ecuatoriano, campeón de la Libertadores en 2008 (de la mano del “Patón” Bauza), resulta inevitable para Boca ir pensando en el horizonte de una posible semifinal, donde lo espera un eventual cruce con River (mañana jugará la ida de cuartos de final en el Monumental).

El recuerdo permanente de lo que fue la final del año pasado, en la que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo terminó imponiéndose en el Santiago Bernabéu de Madrid, alimenta el morbo de un nuevo choque y significa, para el conjunto de Alfaro, la posibilidad de una revancha.

Sin embargo antes en el calendario “Xeneize” está la Liga, que fue segundo de Flamengo de Brasil en el grupo D de la fase inicial, que viene de dejar en el camino a Olimpia de Paraguay y que suele hacerse fuerte en la altura de su ciudad.

Para el partido de hoy por la noche, Gustavo Alfaro prescindirá del experimentado italiano Daniele de Rossi y podría hacer dos modificaciones respecto de la formación que eliminó en los octavos de final a Paranaense, de Brasil: Lisandro López entrará en la defensa por el paraguayo Junior Alonso y Eduardo Salvio, otro de los refuerzos estrella, lo hará por el uruguayo Nahitan Nandez, quien ahora se desempeña en Cagliari, de la Serie A.

Es sabido que la altura resulta siempre un condicionante para los equipos visitantes. Y esta una cuestión que el club de La Ribera tienen bien en cuenta. Ante esta situación, la delegación azul y oro decidió instalarse rápidamente en Quito.

Para contrarrestar los efectos de la altura (2.800 metros sobre el nivel del mar), Alfaro decidió ir directamente a la capital de Ecuador y esperar allí el encuentro de hoy, en lugar de hacer base en el llano de Guayaquil y trasladarse directamente a la hora del partido, cosa que suelen hacer varios conjuntos.

Rafael Di Zeo viajó a Quito para estar al frente de la barra, con Mauro Martín, y no los deportaron

 

De esta manera, el DT optó por repetir la fórmula de la primera fase, cuando viajó a los 2.500 metros de Cochabamba para enfrentar a Jorge Wilstermann, ante el que cosechó un empate sin abrir el marcador. Liga Deportiva Universitaria, que cuenta con el arquero argentino Adrián Gabbarini, tendrá las bajas obligadas de Jhojan Julio y Edison Realpe, expulsados en el choque con Olimpia en la fase previa.

Además, en el banco de suplentes del elenco local estará el uruguayo Pablo Repetto, quien fuera entrenador de Independiente del Valle en la trunca semi de la Libertadores del 2016.

Una vez finalizado el partido de hoy, el plantel de Boca regresará desde Quito a Buenos Aires en vuelo charter.

Ya el domingo, el Xeneize visitará a Banfield (desde las 20.00) por la cuarta fecha de la Superliga Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla