Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los economistas de Alberto Fernández se reunieron con Lacunza en el Palacio de Hacienda

El ministro de Hacienda recibió a referentes de la línea económica del Frente para Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. Se trató de la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que ayer recibiera a Marco Lavagna y Gerardo Madcurd, por Consenso Federal

Los referentes de la línea económica del Frente para Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, se reunieron este miércoles por espacio de 1 hora en el Palacio de Hacienda  con el ministro Hernán Lacunza para analizar la coyuntura económica. 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió esta tarde a los referentes de la línea económica del Frente de Todos Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, en una reunión de la que no hubo declaraciones de los participantes.

Se trató de la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que ayer recibiera a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal, informaron las fuentes.

La reunión se extendió por espacio de una hora y se espera que de un momento a otro, las partes brinden información sobre los alcances del encuentro.

Esta mañana, antes de la reunión, Lacunza dijo que si bien “hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad”.

El funcionario valoró los encuentros con referentes de los diferentes candidatos presidenciales que está llevando adelante.

“Tenemos que ser muy prudentes, sensatos y conscientes de que el bien superior es el bienestar de los argentinos”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

EL GOBIERNO NO VA A "PERMITIR UNA CORRIDA IRRACIONAL DEL DÓLAR"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, resaltó hoy que el Gobierno no va a "permitir una corrida irracional del dólar" y marcó como sus prioridades "lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas" económicas anunciadas la semana pasada y "el diálogo con los distintos sectores".

En declaraciones a la prensa, el flamante funcionario nacional agregó que su objetivo es "colaborar más allá de las circunstancias" en las que asumió al frente de la cartera económica tras la renuncia de Nicolás Dujovne.

"El objetivo de primer orden es lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas y el diálogo con los distintos sectores", subrayó.

Agregó que se trata de "un momento complejo como todos los que siguen a los procesos electorales" tras analizar que "el modelo económico era el mismo el viernes que el lunes (posterior)" a las primarias, y recordó que "lo único que pasó en el medio fue el proceso electoral", en referencia a las PASO.

El funcionario consideró que si bien "hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad", y valoró los encuentros con referentes de los diferentes candidatos presidenciales que está llevando adelante.

"Tenemos que ser muy prudentes, sensatos y conscientes de que el bien superior es el bienestar de los argentinos", afirmó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla