Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los motivos por los que hoy se celebra el "Día de las Futbolistas"

Los motivos por los que hoy se celebra el "Día de las Futbolistas"

Hoy se celebra en Buenos Aires el "Día de las Futbolistas" por primera vez de manera oficial luego de una ley sancionada el mes pasado en la Legislatura porteña.

La iniciativa procura reivindicar la presencia y los logros de las mujeres en esta disciplina. En cuanto a los motivos de haber elegido esta fecha, tiene que ver con que el 21 de agosto de 1971 la selección argentina femenina de fútbol conquistó una clara victoria por 4 a 1 sobre Inglaterra en el Mundial que se estaba disputado en México.

Las informaciones recuerdan que el encuentro se disputó en un estadio Azteca colmado por 110 mil espectadores y todos los tantos del conjunto argentino fueron marcados por la delantera Elba Selva.

Ese Mundial no fue organizado bajo la órbita de la FIFA por lo que no consta en los registros oficiales. Sin embargo, se trata de una gesta histórica para el deporte nacional a partir del esfuerzo de este grupo de 17 jugadoras que viajaron a México sin entrenador ni cuerpo médico, apuntan las crónicas dedicadas a este tema

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla