Hoy podría faltar agua en la Región, mientras sigue el calvario de miles de vecinos

Edición Impresa

Al tiempo que en la Región no aflojan los reclamos por las fallas del servicio de agua potable, Absa informó que hoy el servicio podría volver a experimentar inconvenientes por trabajos programados en la red de agua.

Hace al menos una semana, usuarios de los alrededores del Parque Saavedra manifiestan sus quejas, a través de WhatsApp del diario EL DIA, por baja presión en muchos domicilios y falta total de suministro en otros.

En ese sentido, ayer continuó la recepción de reclamos. Carlos expresó: “Otro día sin agua en el barrio Parque Saavedra, sin presión. Ahora dicen que se rompió el eje de la bomba recién puesta. Nos siguen tomando el pelo”.

Martín Domínguez, en tanto, desde 54 entre 9 y 10, contó que después de los trabajos que según Absa, que “supuestamente eran para mejorar, tenemos inconvenientes hace al menos diez días”. El vecino explicó que los cortes son intermitentes, un día hay agua, después viene otro con baja presión, después no hay, es imposible vivir así”.

Agustina, en tanto, dijo: “Vuelve a faltar el agua desde ayer. No hay presión para que carguen los tanques. Ya no hay respuestas de Absa y el servicio funciona cada vez peor”.

Mientras que María, de 56 entre 9 y 10, indicó a este diario: “Hace semanas que estamos con problemas y hace dos días con falta total de agua. Nos cobran mucho y no hay mantenimiento”.

Según consignan los vecinos, durante estos días las cañerías estuvieron “secas” en 18 entre 68 y 69, 68 entre 9 y 10, 19 y 69, 16 entre 63 y 64, y 66 entre 10 y 11.

También se registraron problemas con el agua corriente en la zona de 3 y 63. Y distintos puntos del Barrio Hipódromo también son eje de los reclamos vecinales por las falencias del suministro.

TAREAS PROGRAMADAS

Por si fuera poco, hoy podría volver a faltar agua en distintos sectores de la Ciudad. Es que Absa anticipó que realizará tareas programadas en la red de distribución.

Los trabajos consisten en el reacondicionamiento de una válvula que sale desde la estación de rebombeo ubicada en 120 y 32 y que lleva el agua potable desde la planta Potabilizadora de Punta Lara, hasta la zona norte de la ciudad.

Según se indicó, Absa “pondrá a disposición de los centros de educativos y de salud, 3 camiones cisterna de 10.000 cada uno que harán el siguiente recorrido: Asistencia al Hospital Rossi, Hospital Gutiérrez, Colegio San Vicente de Paul, y de forma constante a todos los centros educativos y de salud”.

Además, -aclararon- “aquellos usuarios que lo precisen podrán solicitar el suministro alternativo llamando al 0800 999 2272”.

Una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará paulatinamente. No obstante, desde la distribuidora de agua potable no especificaron cuánto tiempo se demorarán los trabajos.

Aconsejaron que “en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual”.

 

Absa
falta de agua
La Plata
baja presión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE