Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar en el Bosque
Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar en el Bosque
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Abriga y además da a cada estilo un toque único para destacarse. En qué texturas y colores combinarla
Un estilo de capa tipo manta, de las más usadas este invierno, ya que tiene una caída lánguida y puede adaptarse a casi todos los looks
Batman utiliza una y Sherlock Holmes también. Además, resulta particularmente interesante para las mujeres: Íconos de Hollywood como Grace Kelly y Audrey Hepburn han sabido envolverse en una capa.
O sea que no se trata de una prenda que se utilice meramente en carnaval. Más bien, por el contrario, la capa larga es una vestimenta que siempre causa un gran impacto, incluso en la moda diaria.
Y, actualmente experimenta su gran retorno. Los diseñadores internacionales volvieron a descubrir esta prenda desenfadada para sus colecciones y a veces la convierten en elemento central de sus atuendos de moda.
¿Cómo se lleva la capa? Como un clásico y práctico reemplazo de chaqueta en el período de transición, cuando a veces hace más calor y otras más frío. Se puede utilizar desenfadadamente y es ideal para el invierno, para usarla encima de un pulóver.
Pero la capa también puede ser empleada para llevar a la oficina. Se la puede colocar junto con un atuendo clásico o traje de chaqueta y pantalón perfectamente para la vida cotidiana laboral. Por lo contrario, para la ropa extremadamente atlética representa una interesante ruptura de estilo.
Esta prenda adopta de manera típica la forma de una letra “A” y no tiene brazos. Frecuentemente cuenta con una capucha o un cuello alzado y se la utiliza con o sin cierre. Actualmente se las vende en versiones cortas o largas que se extienden prácticamente hasta el suelo, más estrechas o de cortes amplios.
LE PUEDE INTERESAR
Los mitos de los cosméticos “oil free”
LE PUEDE INTERESAR
Prendas utilitarias: simpleza sin perder estilo
A la vez, hay muchos modelos que están dotados con extras. Entre ellos están los botones o broches, colocados laboriosamente, al igual que detalles con dibujos en el cuello o en el dobladillo.
Se recomienda que el largo y el ancho tengan correlato con el tamaño corporal de quien la vista. Las mujeres de baja estatura deberían decidirse más bien por una capa corta. Quien sea un poco más robusta, deberá apelar a un modelo más estrecho.
Porque una capa que envuelve el cuerpo sin apretar siempre añade algo visualmente. Es por eso que también debe usarse ropa ceñida por debajo, así la silueta real del cuerpo todavía puede ser claramente reconocida.
Asimismo la elección de la tela puede procurar una pequeña atracción óptica. Mientras que las telas de algodón o jersey hacen que la capa luzca caída, un modelo de terciopelo brillará ligeramente. Por esa razón es apropiado para vestirlo para una salida nocturna.
La capa debe ser agradablemente liviana, de manera que se la pueda usar de manera realmente desenfadada y en caso de duda incluso puede servir como reemplazo para un chal.
Un clásico con el cual seguro no se dará un paso en falso es la capa en beige. Lo que en cambio realmente llama la atención es una capa en uno de los colores más de moda, como por ejemplo el naranja.
Un estilo de capa tipo manta, de las más usadas este invierno, ya que tiene una caída lánguida y puede adaptarse a casi todos los looks
Capas con o sin cuello y en diseños modernos más sobrios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí