Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A la altura de san Vicente

Murió el intendente de Henderson, Jorge Cortés, en un accidente sobre la ruta 6

El jefe comunal conducía un auto que se despistó y terminó en un zanjón. Resultaron heridos otros dos funcionarios

Foto: web

Foto: Medios del Sur

Foto: Medios del Sur

Foto: Medios del Sur

Foto: Medios del Sur

Foto: Medios del Sur

Jorge Cortés, intendente de Henderson, la ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, murió anoche al despistarse con su auto en la ruta 6, a la altura de San Vicente. Y en las últimas horas se conocieron fotos del terrible y fatal vuelvo, donde el jefe comunal quedó inconsciente y falleció ahogado en el zanjón.

Las críticas ahora apuntan a la zona del accidente ya que se pudo comprobar que la rotonda en donde despistó el vehículo prácticamente no tiene iluminación. Incluso se supo que sólo había conos para iluminar ese tramo de la transitada ruta.

Según se informó oficialmente desde el Ministerio de Seguridad el funcionario municipal regresaba a su casa desde Avellaneda junto Martín Adrián Arpigiani (38), secretario de Gobierno de esa comuna y Pablo Martínez (44), director de Presupuesto.

Según las fuentes consultadas anoche, los tres habían asistido a la reunión convocado por el candidato a Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Viajaban a bordo de un BMW (2002) gris, el cual, por causas que se intentan determinar, se despistó y terminó dentro de una zanja.

La naturaleza del impacto fue fortísima y las consecuencias fatales: Cortés falleció en el acto, mientras que sus acompañantes resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados de urgencia al Hospital de San Vicente.

En la causa interviene la UFI de San Vicente, a cargo de la fiscal penal Karina Guyot.

Los voceros consultados indicaron que Cortés era el conductor del vehículo. Aún no se determinaron las circunstancias por las que perdió el control de su rodado.

Oriundo de Henderson, Cortés estudió Medicina en La Plata. Trabajó en el Hospital Municipal y como médico forense. Llegó a la intendencia en 2015 y en las Paso recientes duplicó en votos a la lista de oposición (Juntos por el Cambio).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla