Escudero, Saintout y Tolosa Paz, ayer en el teatro / Sebastián Casali
Informe | Precios en La Plata: los alimentos y la incidencia en los incrementos
Megaoperativo por abuso infantil y ciberpedofilia: más 100 allanamientos, algunos en La Plata
La Plata: le apuntaron a una mujer para robarle el auto y cayeron tras una persecución
Trump le advirtió a Venezuela: “Empezaremos a atacar también en tierra”
El Concejo aprobó la designación del nuevo juez para un juzgado de Faltas en La Plata
Carolina Píparo adelantó su renuncia a Diputados para asumir un cargo en el Banco Nación
Mecheros VIP: quienes son cinco empresarios argentinos presos por robar ropa de primera en Miami
Un camión volcó dentro de una cantera en La Plata: dos heridos graves
Juraron los nuevos diputados electos en la Legislatura bonaerense
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Drama en Berisso: atacó a su madre con cuchillos y un palo y luego prendió fuego un colchón
Camuzzi anunció una mega inversión para exportar gas desde el Puerto La Plata
En UNO, entregaron carnets a nuevos socios vitalicios del Pincha
VIDEO. Fuego, susto y tensión en la Torre de 12 y 51: evacuados y calles cortadas
Recibió culatazos y un tiro: salvaje asalto a un vecino de City Bell y fuerte reclamo por seguridad
Luis Ventura a fondo contra Jorge Rial: "Si yo hablo, él va preso" y "no se la banca"
Helipuerto, un Porsche y una Ferrari en la mansión de Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia
¡Hola a todos, yo soy el Lobo! Milei habló del triunfo de Gimnasia sobre Barracas: "5-0"
Bebote preso en La Plata: video "íntimo" a sus allegados y más de una semana de huelga de hambre
Esteban Bullrich quiere postularse para las elecciones presidenciales de 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escudero, Saintout y Tolosa Paz, ayer en el teatro / Sebastián Casali
Florencia Saintout fue proclamada ayer ganadora de la PASO del peronismo platense por los precandidatos que disputaron esa interna el 11 de agosto. En un plenario que encabezó el diputado provincial Guillermo Escudero en el Teatro Metro, Victoria Tolosa Paz y Federico Martelli se alinearon con la legisladora para trabajar en conjunto por la intendencia de la Ciudad.
A excepción de Luis Arias, ausente en el cónclave, el resto de los precandidatos reconocieron a Saintout como ganadora, luego de que el juez federal con competencia electoral Adolfo Ziulu rechazara los pedidos de la diputada y de Tolosa Paz para la apertura de urnas y decidiera analizar sólo 27 mesas de oficio. Con la medida, y el escrutinio de los votos de los extranjeros realizado el lunes, Saintout se imponía por sobre la concejal por una diferencia total de entre 1.100 y 1.500 votos.
En el plenario al que convocó Escudero, Tolosa Paz reconoció la victoria de Saintout como “la candidata a intendenta del Frente de Todos en La Plata” y afirmó que en la Ciudad habrá “una intendenta mujer: no fue Victoria, será Florencia. Trabajaremos para eso”.
Ante los militantes, Escudero cargó contra la gestión de Julio Garro y pidió a la dirigencia “actuar de la misma forma que hablamos” y “encolumnarse detrás del proceso que va a conducir Saintout, transpirando la camiseta de la militancia”.
Luego de que también transmitieran su apoyo como oradores en el escenario el presidente del PJ platense, Luis Lugones, el gremialista y candidato a senador provincial Omar Plaini y el dirigente de Unidad Popular Adolfo “Fito” Aguirre, entre otros, Saintout agradeció los gestos y remarcó que “tenemos muy claro que con una sola lista no vamos a llegar y que el pueblo nos demanda la unidad”.
Y tras criticar con énfasis la política de Cambiemos, advirtió a la militancia que el oficialismo “va a hablar mal de nosotros porque no tienen otra cosa” y que el peronismo “debe contar a los vecinos cómo planea generar trabajo y recuperar la justicia social”.
LE PUEDE INTERESAR
Guiños y planteos de los economistas de Alberto F.
LE PUEDE INTERESAR
Gobernadores quieren ir a la Justicia por las medidas
Para eso, indicó que la campaña va a ser “nacionalizada” porque “no formamos parte de un proyecto vecinalista sino de uno que incluyen a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. Por eso, “vamos a salir a discutir en qué patria queremos vivir”. Y pidió en ese sentido “ir barrio por barrio y casa por casa encontrándonos con los compañeros que quieren ganarle a Julio Garro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí