Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |COMO GANADORA DE LA INTERNA EN LA PLATA

Saintout recibió el apoyo del PJ y prometió una campaña “casa por casa”

Saintout recibió el apoyo del PJ y prometió una campaña “casa por casa”

Escudero, Saintout y Tolosa Paz, ayer en el teatro / Sebastián Casali

22 de Agosto de 2019 | 03:07
Edición impresa

Florencia Saintout fue proclamada ayer ganadora de la PASO del peronismo platense por los precandidatos que disputaron esa interna el 11 de agosto. En un plenario que encabezó el diputado provincial Guillermo Escudero en el Teatro Metro, Victoria Tolosa Paz y Federico Martelli se alinearon con la legisladora para trabajar en conjunto por la intendencia de la Ciudad.

A excepción de Luis Arias, ausente en el cónclave, el resto de los precandidatos reconocieron a Saintout como ganadora, luego de que el juez federal con competencia electoral Adolfo Ziulu rechazara los pedidos de la diputada y de Tolosa Paz para la apertura de urnas y decidiera analizar sólo 27 mesas de oficio. Con la medida, y el escrutinio de los votos de los extranjeros realizado el lunes, Saintout se imponía por sobre la concejal por una diferencia total de entre 1.100 y 1.500 votos.

En el plenario al que convocó Escudero, Tolosa Paz reconoció la victoria de Saintout como “la candidata a intendenta del Frente de Todos en La Plata” y afirmó que en la Ciudad habrá “una intendenta mujer: no fue Victoria, será Florencia. Trabajaremos para eso”.

Ante los militantes, Escudero cargó contra la gestión de Julio Garro y pidió a la dirigencia “actuar de la misma forma que hablamos” y “encolumnarse detrás del proceso que va a conducir Saintout, transpirando la camiseta de la militancia”.

UNA CAMPAÑA “CASA POR CASA”

Luego de que también transmitieran su apoyo como oradores en el escenario el presidente del PJ platense, Luis Lugones, el gremialista y candidato a senador provincial Omar Plaini y el dirigente de Unidad Popular Adolfo “Fito” Aguirre, entre otros, Saintout agradeció los gestos y remarcó que “tenemos muy claro que con una sola lista no vamos a llegar y que el pueblo nos demanda la unidad”.

Y tras criticar con énfasis la política de Cambiemos, advirtió a la militancia que el oficialismo “va a hablar mal de nosotros porque no tienen otra cosa” y que el peronismo “debe contar a los vecinos cómo planea generar trabajo y recuperar la justicia social”.

Para eso, indicó que la campaña va a ser “nacionalizada” porque “no formamos parte de un proyecto vecinalista sino de uno que incluyen a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. Por eso, “vamos a salir a discutir en qué patria queremos vivir”. Y pidió en ese sentido “ir barrio por barrio y casa por casa encontrándonos con los compañeros que quieren ganarle a Julio Garro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla