Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS FUTBOLISTAS ELEGIDOS YA CONCENTRARÁN HOY, UN DÍA ANTES DE LO HABITUAL

Ortiz toma medidas, buscando una recuperación urgente

En la primera práctica con pelota de la semana, metió tres cambios: Licht por Melluso, Rivas por Coronel y Velázquez por Tijanovich

Ortiz toma medidas, buscando una recuperación urgente

El Indio puso de titular al Bochi en la práctica de ayer / Gonzalo Mainoldi

22 de Agosto de 2019 | 04:29
Edición impresa

La derrota sufrida en Santa Fe encendió la luz de alarma en Gimnasia. Por eso el compromiso que se viene ante Defensa y Justicia no es uno más. Y así lo entiende el propio entrenador albiazul, Darío Ortiz, que empezó a tomar medidas pensando en llegar de la mejor manera posible al juego con el Halcón, del sábado a las 13:15 en el Estadio del Bosque. Sino fuera un cotejo tan importante, no se habrían cambiado costumbres ni tampoco, y tampoco el DT metería mano en el equipo. Se puede tratar de un partido determinante.

Lo cierto es que en la mañana de la víspera, se desarrolló el segundo entrenamiento semanal de cara al juego con Defensa, y Ortiz ordenó trabajar desde lo futbolístico. Es que tampoco tiene demasiado tiempo por que el cotejo será el sábado, y la presente es una semana más corta de lo normal.

La agónica y ajustada derrota sufrida ante Colón a segundos del final del encuentro, hizo que el Indio junto a sus colaboradores realice cambios en la rutina de trabajo del grupo.

Por lo pronto, ha decidido concentrar un día antes de lo normal, y en lugar de hacerlo mañana (se acostumbra a conmcentrar un día antes del partido), directamente los futbolistas designados quedarán “guardados” hoy en la Casona ubicada en el predio abastense. Por eso ayer tras la práctica se dió a conocer la lista de concentrados, que en lugar de ser 19 como siempre, en esta oportunidad serán 20.

Además, por decisión del cuerpo técnico los entrenamientos se desarrollan a puertas cerradas para todo el mundo.

LOS CAMBIOS FUTBOLÍSTICOS

Pasando a lo sucedido ayer, la actividad se trasladó al Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, del Bosque. Tras una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, enseguida los jugadores pasaron a manos de Ortiz quien dialogó unos minutos con los futbolistas.

Posteriormente, el DT junto a sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, armaron dos equipos que hicieron un rato de fútbol donde quedó en claro la idea del entrenador de hacer cambgios ya que no quedó conforme con lo que mostró el equipo ante el conjunto Sabalero.

En la defensa introdujo dos cambios, el regreso del Bochi Licht por Matías Melluso en el lateral izquierdo y el ingreso del colombiano Rivas por Maximiliano Coronel en la zaga central.

Pero hubo un cambio más, que se dió en el ataque. El paraguayo Velázquez que tuvo un buen ingreso ante Colón convirtiendo el empate transitorio, se metió entre los titulares por Horacio Tijanovich.

En definitiva, pensando en el juego con el Halcón, Ortiz hizo tres variantes con respecto a lo que paró en Santa Fe, aunque no se descarta alguna más.

Después, el esquema que utilizó en la práctica fue el 4-3-1-2, con tres volantes, Alemán de enganche y dos puntas bien definidos.

Los once titulares que paró Ortiz ayer en el Bosque fueron: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala y Matías García; Brahian Alemán; Claudio Spinelli y Pablo Velázquez.

A CONCENTRAR DE NUEVO

Esta tarde el plantel volverá al trabajo desde las 16 en Estancia Chica, y allí el Indio ordenará un nuevo trabajo futbolístico donde tal vez ordene alguna variante más, o no, y en definitiva mantenga los once antes mencionados.

Una vez terminado el entrenamiento los 20 jugadores elegidos quedarán concentrados, y mañana desde las 9:30 llevarán a cabo la última actividad de cara al cotejo con Defensa.

Se repasarán las jugadas de pelota parada con los once titulares confirmados, y por la tarde será momento de observar videos del rival de turno.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Indio puso de titular al Bochi en la práctica de ayer / Gonzalo Mainoldi

El DT habla con Licht (de espaldas). semana de análisis / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla