Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En el país

Los pacientes con VIH ya se pueden tratar con un solo comprimido al día

Los pacientes con VIH ya se pueden tratar con un solo comprimido al día

Un nuevo tratamiento para pacientes con VIH que combina cuatro drogas en un solo comprimido y “mantiene la supresión virológica en un 95% de los casos” ya está disponible en el país, informaron ayer fuentes sanitarias.

“Este tratamiento combina el darunavir, que es un inhibidor de la proteasa, el cobicistat, un potenciador que ayuda a la eficacia del darunavir, junto con la emtricitabina y el tenofovir alafenamida (TAF), cuya función es bloquear una enzima del VIH llamada transcriptasa inversa”, explicó el doctor Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped.

La nueva opción terapéutica se administra una vez al día, lo que “mejora la adherencia de los pacientes”.

“La adherencia es un tema muy importante, no sólo en el tratamiento del VIH sino en muchas otras enfermedades. En el caso específico del VIH pasamos de los llamados cócteles a tratamientos mucho más simplificados, incluso en pocos o en un solo comprimido y que son muy seguros y efectivos”, agregó Cahn.

Por su parte la infectóloga Isabel Casetti destacó que el TAF “es un compuesto que tiene la ventaja de contar con menor concentración en la sangre y más dentro de la célula, lo que se traduce en una menor toxicidad en el riñón y el hueso”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla