Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Trabajaba junto a su esposa, quien sí estaba acreditada para ejercer

Sin título de odontólogo atendió durante 14 años en un consultorio de City Bell

El Colegio de Odontólogos denunció penalmente a un falso profesional detectado a partir de un reclamo por mala praxis. Las pruebas que ahora analiza la Justicia

Sin título de odontólogo atendió durante 14 años en un consultorio de City Bell

El consultorio donde, segÚn se indica en la denuncia, ejerció en los últimos años el falso odontólogo.

22 de Agosto de 2019 | 04:05
Edición impresa

Un reclamo anónimo por mala praxis recibido a principios de mes en el Colegio de Odontólogos de La Plata dejó en evidencia a un falso odontólogo que desde hacía catorce años atendía pacientes en un consultorio privado del centro de City Bell.

Tras una investigación realizada por la Subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo, las autoridades del Colegio de Odontólogos presentaron una denuncia penal contra Fernando Cuacci por ejercicio ilegal de la profesión.

La presentación judicial se radicó el pasado sábado 10 de agosto luego de que la Mesa Directiva del Colegio tomara conocimiento del hecho por medio de los responsables de su área de fiscalización.

Días antes uno de los inspectores del Colegio había visitado el consultorio ubicado en la calle 473 bis entre 20 y 21 de City Bell, donde constató que el denunciado estaba atendiendo a una paciente, pese a no tener título ni matrícula profesional.

“Al momento de abrir la puerta, Fernando Cuacci tenía barbijo puesto e incluso, accediendo al sector de atención de pacientes, se observa a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida”, señala la denuncia presentada por el asesor letrado del Colegio de Odontólogos ante la Fiscalía Nº7 de nuestra ciudad.

Tal como señala esa presentación judicial, al avanzar la inspección Cuacci habría terminado admitiendo ante el representante del Colegio que si bien cursó materias de Odontología durante algunos años había abandonado la carrera por problemas personales y nunca obtuvo el título profesional.

El denunciado, que según testigos trabajaba desde hacía catorce años en ese consultorio, “reconoció ante la Justicia no cuenta con título profesional ni con habilitación alguna para atender pacientes”, indicaron ayer fuente judiciales.

Según el testimonio del inspector del Colegio, que consta en la denuncia penal, Cuacci dijo además que su esposa, a cuyo nombre se encuentra habilitado el consultorio dada que ella sí cuenta con el debido título profesional, ignoraba que él no se ha había recibido en la universidad.

No obstante ello, en el escrito presentado ante la Fiscalía se le solicita a la Justicia que investigue la participación de la esposa del falso odontólogo por ser la titular del espacio de atención.

La investigación del caso se encuentra ahora en manos de la Unidad de Investigación y Juicio N° 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien recibió entre las pruebas reunidas fotografías, audios y material audiovisual.

Una DENUNCIA EXPUSO EL CASO

La denuncia que disparó la investigación surgió gracias a un nuevo servicio de atención puesto en marcha este año por la nueva conducción del Colegio de Odontólogos para mantener un contacto fluido con sus matriculados y la comunidad.

En ese marco, la institución recibió una denuncia anónima por mala praxis contra Fernando Cuacci, quien pese a ejercer en jurisdicción del distrito local no figuraba entre los matriculados en la entidad profesional, lo que dio lugar a las sospechas que motivaron luego la investigación.

El ÚLTIMO ANTECEDENTE

El último caso de ejercicio ilegal de la odontología en nuestro país se registró en agosto de 2017, cuando un hombre de nacionalidad chilena de 54 años fue detenido en Ramos Mejía, partido de La Matanza, acusado hacerse pasar por odontólogo pese a carecer de título profesional.

El falso odontólogo, identificado como Sergio Patricio Guzmán Gutiérrez, hacía más de un año que tenía un centro odontológico en el microcentro de Ramos, donde fue encontrado atendiendo a un paciente al momento del allanamiento y se secuestraron fichas odontológicas de decenas de pacientes más.

Durante aquel operativo la policía incautó un diploma de la Universidad Complutense de Madrid por curso de Urgencias Odontoestamatologia y una placa de Universidad de Chile con el título de cirujano dentista.

Barbijo puesto
“Al momento de abrir la puerta, Fernando Cuacci tenía barbijo e incluso, accediendo al sector de atención a pacientes, se observa a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida”, indica en un pasaje la denuncia presentada por el asesor letrado del Colegio de Odontólogos ante la Fiscalía Nº 7, de La Plata

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla