Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |OFENSIVA K CONTRA EL PODER JUDICIAL

Hebe de Bonafini: “Los jueces pagarán lo que nos hicieron”

23 de Agosto de 2019 | 02:00
Edición impresa

“Los jueces ahora están apurados por cumplir 60, 65 años. Lo que pasa es que los días no pasan. Se quieren ir rápido, también como ratas, pero a esos también los vamos a agarrar de la cola, no los vamos a dejar ir, van a tener que pagar lo que nos hicieron”, advirtió ayer Hebe de Bonafini tras la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

En pleno proceso electoral, la dirigente de Derechos Humanos cercana al kirchnerismo salió a criticar a los jueces: “Ahora se quieren jubilar” por la posibilidad de una cambio de Gobierno, “pero no los vamos a dejar ir”, amenazó. Dijo que es por “justicia” y “no por venganza o algo que se le parezca”.

“Es lo que nos han sacado hasta ahora, la Justicia. Los pueblos también queremos justicia, no queremos un Poder Judicial corrupto”, añadió la titular de Madres.

Después del triunfo en las PASO del candidato presidencial del Frente de Todos, Bonafini se había mostrado más conciliadora y había pedido ayudar a un eventual gobierno peronista: “Lo que tenemos que hacer ahora es tener un poco de paciencia. Todos tenemos muchas necesidades, pero para que esto salga bien, si los queremos a Cristina y a Alberto, ahora que los votamos, espero que los podamos acompañar y que ellos puedan trabajar un poco más tranquilos, que puedan pensar”, manifestó y agregó: “No empecemos a hacerles paros y paritos y a ocupar las calles cuando asuman, porque sabemos que el gobierno de ellos no va a reprimir”.

Unos días antes, Bonafini celebró la absolución del ex jefe del Ejército César Milani, durante el gobierno de Cristina Kirchner, en el juicio de lesa humanidad que se le siguió en La Rioja, al asegurar que “siempre creyó” en la inocencia del militar retirado.

MENSAJE DE GARAVANO A LOS JUECES

Desde la otra vereda, el ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió ayer a la Justicia que dicte sus fallos “conforme a la ley y no a los resultados electorales”, tras advertir que “más allá del voto de la ciudadanía” en las PASO, los magistrados “generarían un retroceso respecto de lo que se logró en estos tres años de trabajo”.

El funcionario, sin embargo, dijo no creer que exista “un plan de impunidad” ante un eventual triunfo de Alberto Fernández.

La Justicia anuló el miércoles un procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y pidió avanzar en la causa del Correo Argentino.

 

Milani
El juicio que tiene como imputado al ex jefe del Ejército, César Milani, por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, un crimen ocurrido en Tucumán durante 1976, fue postergado para el 10 de octubre debido a problemas de salud de un integrante del tribunal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla