Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UNA NUEVA DENUNCIA COMPLICA la situación JUDICIAL

“Fui víctima de un manipulador”, dijo la ex mujer del falso odontólogo

Patricia López Akimenco, titular del consultorio donde su ex esposo Fernando Cuacci ejerció durante 15 años ilegalmente la profesión, hizo un fuerte descargo en el que asegura haber sido engañada por él

“Fui víctima de un manipulador”, dijo la ex mujer del falso odontólogo

fernando cuacci

23 de Agosto de 2019 | 02:16
Edición impresa

Tras un largo matrimonio y con cuatro hijos en común, la acusación penal contra Fernando Cuacci por haber ejercido ilegalmente como odontólogo durante 15 años en City Bell desató ayer un fuerte descargo de su ex esposa y titular del consultorio que compartían ambos, quien lo acusó públicamente de haberle ocultado su falta de título profesional.

“Soy una víctima más, totalmente ajena a la ilegal actuación de mi ahora ex marido. Juro que carecía de conocimiento alguno sobre la falta de título habilitante para ejercer la profesión. Creí en él; era mi esposo y es el padre de mis cuatro hijos. Nunca dudé de la autenticidad del título exhibido, ni del sello, ni de los certificados de diversos cursos de posgrado!”, se defendió la odontóloga Patricia López Akimenco en su perfil de Facebook acusando a Cuacci de “manipulador, mitómamo y estafador”.

En su descargo en la red social, la mujer asegura no haber tenido nunca “acceso a ningún documento relacionado con el manejo administrativo del consultorio ya que esa tarea la cumplía él en su totalidad”. “Argumentado que se la desordenaba, impedía toda consulta de documentación. Tuvo el reparo y la habilidad de que todo eso suceda a fines de evitar que tome conocimiento alguno, y así fue” .

López Akimenco contó además que “salvo muy raras excepciones por alguna interconsulta no compartía” con su ex marido “la atención en el consultorio”, al que solía asistir poco porque priorizaba el cuidado de su familia. Y dijo que a partir de ahora su actitud va a ser “colaborar tanto con el Colegio de Odontólogos como con la Justicia en todo lo necesario para poder retomar” su actividad, “resguardar “ a sus pacientes y por sobre todo a sus “hijos a quienes les toca vivir esta espantosa situación”.

RATIFICAN LA DENUNCIA

Mientras que López Akimenco tomaba distancia de la acusación que pesa sobre su ex marido, la situación judicial de éste se agravó ayer. Una mujer que se identico como pacientes suya se presentó en el Colegio de Odontólogos de La Plata para ratificar la denuncia presentada contra él por esa entidad

Según explicó Natalia Weiler, presidenta del Colegio de Odontólogos del distrito, “luego de que se presentara ayer la denuncia penal contra Fernando Cuacci por usurpación de título, una paciente del hombre se acercó a la entidad para ratificar también con su testimonio la acusación”.

“La mujer dijo ser damnificada por haberse atendido muchos años con Cuacci convencida de que contaba con título profesional para ejercer. Esa denuncia fue a ratificarla luego a la fiscalía (Nº7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo) que ahora sigue el caso”, indicó la presidenta del Colegio profesional.

Weiler, quien explicó que el falso odontólogo ejercía desde hacía 15 años y tenía el reconocimiento de muchos colegas, sostuvo que se trata de un caso sin antecedentes en nuestra región. “Es la primera vez en la historia del Colegio que surge un caso así”, aseguró.

Como se informó en la edición de ayer, el Colegio de Odontólogos impulsó la denuncia a partir de una investigación que surgió por una denuncia anónima contra Cuacci por mala praxis.

“Desde que asumimos este año, habilitamos canales de comunicación con la comunidad, y en ese marco surgió la denuncia anónima que condujo a la detección del falso profesional, explicaron en la entidad.

La denuncia dio lugar que la subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo del Colegio ordenara una inspección al consultorio ubicado en la calle 473 bis entre 20 y 21 de City Bell, donde se constató que el denunciado estaba atendiendo a una paciente pese a no tener título ni matrícula profesional.

Tal como consta en la denuncia, durante esa inspección Cuacci habría admitido que si bien cursó materias de Odontología durante algunosaños había abandonado la carrera por problemas personales y nunca obtuvo el título profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla