Horas difíciles para el Indio: si el Lobo pierde, le pondrían punto final a su ciclo

El gobierno albiazul le daría un ultimátum al DT. Confían en el triunfo, pero si el equipo vuelve a caer, evalúan dar un golpe de timón. Tensión

Edición Impresa

Gimnasia atraviesa un momento de gran turbulencia deportiva. Los vientos podrían generar derivaciones que eran indeseadas hasta hace sólo días. Según pudo saber este diario, si el equipo mens sana vuelve a perder, en este caso ante Defensa y Justicia, la CD tripera podría optar por ponerle un punto final al ciclo de Darío Ortiz como entrenador del primer equipo.

Suena duro, casi explosivo, pero es lo que piensan puertas adentro en calle 4, en la más absoluta intimidad, por más que públicamente se diga que esa opción no corre.

De acuerdo a lo que se supo de parte de fuentes muy bien informadas, todos confían en que, por fin, el Lobo podrá sumar de a tres contra el Halcón y las aguas bajarán calmas. Si eso ocurre, se descomprimiría un panorama que hasta el momento es desolador, con el equipo último en los promedios y con tan solo un punto sobre nueve en el campeonato.

Pero si pasa lo contrario y el Lobo vuelve a caer, el gobierno albiazul podría tomar el camino más abrupto. Los dirigentes de más peso dentro de la CD, quienes apostaron y apuestan por el trabajo del Indio, a quien valoran por su compromiso y contracción a la labor diaria, podrían poner sobre la mesa la opción de cortar su vínculo y ponerle punto final a su proceso en el club, porque entienden que por la situación en la que se encuentra el equipo no hay tiempo para medias tintas ni dudas. Si el proceso no se encamina, entonces tomarían la drástica decisión con el afán de dar un golpe de timón en búsqueda de mejores resultados. La soga aprieta cada vez más y el margen de error, por más que la temporada recién se esté iniciando, es minúsculo.

POR AHORA NO HAY PLAN B, MÁS ALLÁ DE QUE PIENSAN QUE MAÑANA ES “TRIUNFO O FIN DE CICLO”

Por la información a la que pudo acceder este diario, de momento la CD mens sana no tiene un Plan B, ante una eventual salida de Ortiz, en caso de que el equipo no sume contra Defensa y Justicia en el Bosque.

No trascendieron nombres y en calle 4 se perjura que tampoco hay ninguno escondido en una carpeta secreta, porque creen que el equipo estará a la altura y empezará su despegue contra el Halcón.

Ahora bien, si el escenario es otro, y se interrumpe bruscamente el proceso, tendrán que salir con urgencia a buscar un sucesor, sin tiempo que perder.

Ese escenario sería ciertamente complejo para Gimnasia, ya que Ortiz es quien planificó todo el trabajo del largo receso, eligió a los jugadores del plantel y el perfil general del mismo, por lo que comenzar con un técnico “desde cero” sería, como mínimo, una apuesta riesgosa.

Son horas decisivas para el futuro del fútbol albiazul. Lo que ocurra en los próximos 90 minutos marcará la suerte de un proceso que puede continuar o ser cortado de manera abrupta. En el Bosque, habrá mucho más que tres puntos en juego entre el Lobo y el necesitado Halcón.

 

Gimnasia
Indio Ortiz
GELP
Lobo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE