Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DEFINICIONES DEL PRESIDENTE

Macri confirmó que la semana que viene llega una misión del Fondo Monetario

Reiteró que el resultado de las PASO reabrió los resquemores económicos y pidió conocer la “visión” de Cristina Kirchner

Macri confirmó que la semana que viene llega una misión del Fondo Monetario

Anoche Macri recibió al cantante venezolano el Puma Rodríguez / Télam

El presidente Mauricio Macri confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina “la semana que viene” y sostuvo que el organismo le dio al país “un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años” para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación. Además aseveró que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para contener la inflación “estaban dando resultados”, y basó esta opinión en que “los números lo dicen”.

“Estábamos llegando a una inflación mayorista largamente por debajo de dos por ciento por mes, pero la disrupción política del fin de semana (cuando se realizaron las PASO) volvió a abrir el escenario”, señaló.

Al confirmar que una misión del FMI arribará la semana que viene al país, dijo: “Estamos en contacto” y agregó que el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su equipo, “están trabajando para equilibrar esta situación, llevar tranquilidad y cuidar a los argentinos”.

Consideró que si bien “en lo económico no hemos resuelto todos los problemas, estamos mucho más cerca del equilibrio fiscal”.

Macri fue el tercer orador en un seminario realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), luego del ex presidente del Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien no se cruzó en ningún momento.

“PALAZO”

Por otra parte, Macri reconoció que el resultado adverso que recibió durante las PASO en su carrera por la reelección “fue un palazo” que adjudicó a un “voto bronca” por la situación económica y confió en que logrará revertirlo en las elecciones generales de octubre, a la vez que pidió escuchar “la visión” que tiene sobre el país la ex presidenta Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta, porque, dijo, “el silencio no da tranquilidad”.

“Quiero recoger el guante del cimbronazo porque antes que presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando”, aseguró.

Describió que en abril de 2018 el país se quedó sin crédito “arrancó un proceso recesivo que ha sido muy duro para mucha gente, agotador, agobiante”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla