Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿Llueve en el Amazonas? La fake news que se hizo viral en las redes
¿Llueve en el Amazonas? La fake news que se hizo viral en las redes

Una de las imágenes viralizadas en las redes y en la web

23 de Agosto de 2019 | 09:14

La frase “lluvias Amazonas” se transformó en las últimas horas como tendencia de búsqueda de Google. Empezaron a circular imágenes e información de que llegaba el "alivio" a esa zona castigada por los devastadores incendios, y que tienen al propio presidente Bolsonaro en el eje de una disputa con ambientalistas. Pero lo cierto es que todos esos datos que se esparcieron rápidamente por la web, Facebook, Twitter e Instagram son falsos. Esta fake news proviene de un sitio mexicano llamado QSNoticias.mx, que hizo una sátira de la situación que se vive en ese sector de latinoamérica.

Incluso el propio sitio web comenta: “Tras casi 4 meses sin registrar lluvia alguna y ante los inconvenientes de la ola de incendios, esta mañana usuarios reportaron que por fin comenzó a llover en el Amazonas”. Pese a estas declaraciones y a los videos no hay un registro real de caída de agua.

 

¿Qué dice el tiempo para el Amazonas? En los sitios oficiales del clima, como Accuweather, se informa que en la ciudad de Manaos, puerta de entrada al Amazonas brasileño, no hay pronóstico de lluvia hasta esta noche, con una máxima de 32 grados y una mínima de 24. Es más, ayer, cuando comenzó a viralizarse la información, el pronóstico indicaba cielo parcialmente soleado, con una máxima de 33 grados. Es por ello que todo lo que circuló en redes sociales sobre lluvias en el Amazonas es totalmente falso.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla