Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En los tribunales de la plata

Piden una pena en suspenso por supuesta estafa con viajes

Los acusados son un operador turístico y su esposa, que fueron denunciados a fines de 2015 por agencias de turismo. Las partes acordaron una condena de 3 años condicional

Piden una pena en suspenso por supuesta estafa con viajes

Los pasajeros habían comprados paquetes de viajes en cruceros / web

Un operador turístico y su esposa, que a fines de 2015 fueron denunciados por presuntas estafas con viajes en cruceros, comenzaron a ser juzgados en los tribunales de La Plata. En rigor, el debate se desarrolló en una sola jornada, en la que las partes acordaron una pena de tres años de prisión en suspenso para los acusados, Héctor Edgardo Raimondo y su esposa, Mónica Isabel del Castro.

Desde la defensa aclararon que se “correccionalizó abierto el debate”, a partir de la aceptación por parte de los imputados de los lineamientos de la acusación fiscal. En la jornada del jueves pasado declaró como testigo el dueño de una agencia de viajes y turismo, quien explicó cómo operaban y pagaban los viajes, además de otras cuestiones prácticas que ayudaron a poner en contexto las denuncias.

Raimondo y Del Castro pidieron disculpas a todos los agencieros por medio de sus defensores, Alfredo Gascón y Miguel Molina. Y el fiscal Jorge Paolini pidió la pena, cuyo planteo fue acompañado por el abogado que representa a los particulares damnificados, Roberto Cazorla Yalet, y la defensa.

El particular damnificado pidió formar una causa para investigar a la empresa MSC

 

El juez Eduardo Eskenazi deberá ahora resolver la condena, que se conocerá la próxima semana. Según figura en la causa, el monto de la presunta maniobra rondaría los 400 mil dólares.

Por otro lado, el particular damnificado pidió que se extraigan copias del expediente para formar una nueva causa que investigue la responsabilidad de la empresa MSC Cruceros, informaron fuentes judiciales.

Los acusados eran los representantes locales de esa firma y, según la denuncia inicial, no habrían rendido a la compañía naviera el dinero de los paquetes que habían vendido las agencias de turismo, “que tuvieron que salir a cubrir el rojo para que los clientes viajaran”, explicaron oportunamente los damnificados.

Aquellos viajes tenían fecha de partida entre el 28 de diciembre y el 15 de mayo de 2016. Y, según los denunciantes, por ellos “los interesados pagaron entre 3.000 y 4.000 dólares”.

En la jornada del jueves el testigo confirmó que Raimondo “vendió desde siempre” los paquetes de MSC Crucero y el dinero de los pasajeros “se depositaban en una cuenta” de los bancos Galicia y Santander Río “a nombre” de los acusados.

Raimondo, por su lado, denunció “un plan sistemático de la empresa MSC en su contra, para quedarse con toda la cartera de clientes en La Plata”, hasta que en 2015 “le cortaron el crédito y le exigieron el pago de todos los viajes”, lo que sucedió, dijeron, “de la noche a la mañana”.

Explicaron desde su entorno que el empresario “intentó vender sus propiedades pero no lo aceptaron, por lo que no tuvo más remedio que presentarse en concurso de acreedores, citando a MSC”.

“En el proceso de quiebra se presentaron alrededor de 14 empresas, con las que se llegó a un acuerdo de pago”, aseguraron las mismas fuentes.

La próxima semana se conocerá formalmente la sentencia del juez Eskenazi. Por esta maniobra los denunciantes tramitan una causa en el fuero Civil, con el objetivo de recuperar el dinero que perdieron.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla