Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llega el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019

El 2 de septiembre la Usina del Arte será sede de la octava edición del concurso Mejor Sommelier de Argentina. Ante un importante jurado, sommeliers, bodegas, productores, restauranters, bartenders y comunicadores se coronará a un nuevo referente de la sommellerie argentina..

Llega el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019
24 de Agosto de 2019 | 08:22

@pabloamado1

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizará una nueva edición del evento más importante para la profesión: #SOMMARG19, el concurso Mejor Sommelier de Argentina, el certamen nacional que coronará a un nuevo o nueva referente de la sommellerie local que representará al país en todo el mundo.

Esta competencia de alto nivel brindará la oportunidad de descubrir a los mejores sommeliers de Argentina y constituye una función académica clave para todos sus participantes dada la fuerte exigencia teórica y práctica que demanda su preparación.

La Gran Final se desarrollará el día lunes 2 de septiembre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), comenzando desde las 14 hs con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales).

A las 15 hs, se realizará la competencia que se transmitirá por Live Streaming a través del canal de YouTube  de la Asociación. También se dispondrá de un espacio con una pantalla gigante en el Salón Mayor, desde donde se podrá apreciar en vivo la competencia final.

La jornada finalizará, de 18 a 21 hs, con una Feria de Vinos en donde participarán más de 80 bodegas argentinas que acompañan durante todo el año a la AAS. A las 20 hs, se anunciará el ganador o ganadora.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE #SOMMARG19?

Los participantes tienen como requisito ser sommelier socio de la AAS, contar con la cursada completa de segundo año de la carrera de cualquiera de las escuelas de sommellerie del país. También pueden inscribirse quienes cuenten con el Nivel 2 aprobado del Court of Master Sommeliers o el Diploma ASI. Y los sommeliers extranjeros deberán poder acreditar dos años de residencia legal en el país, trabajando en gastronomía y/o actividades relacionadas con el vino.

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES:

Flavia Rizzuto (Mejor Sommelier de Argentina 2002).
María Mendizabal (Mejor Sommelier de Argentina 2006).
Agustina de Alba (Mejor Sommelier de Argentina 2008 y 2012).
Paz Levinson (Mejor Sommelier de Argentina 2010 y 2014).
Martín Bruno (Mejor Sommelier de Argentina 2017).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla