Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno considera que la marcha de apoyo fue "una inyección de energía" para octubre

Mañana, la Mesa Política de Juntos por el Cambio se reunirá para analizar el impacto de la movilización 

El Gobierno considera que la marcha de apoyo fue "una inyección de energía" para octubre
25 de Agosto de 2019 | 18:56


El Gobierno nacional considera que las múltiples marchas del sábado en apoyo al presidente Mauricio Macri fueron "una bocanada de aire" fresco y "una inyección de energía" de cara las elecciones generales de octubre, luego de la derrota en las recientes primarias PASO.

"Es una inyección de energía para el Presidente, para los fiscales y para nuestros votantes", dijo hoy una fuente de la Casa Rosada en coincidencia con otros funcionarios consultados por Télam.

También la califican como "una bocanada de aire fresco", después de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, cuando la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, fue la más votada por 15 puntos de ventaja sobre el binomio Macri-Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

En el Gobierno no esperaban tanta concurrencia a la plaza de Mayo ni tampoco las réplicas que tuvo en todo el país, por eso la presencia de Macri desde el balcón de la Casa Rosada se gestó a último momento, aseguraron fuentes oficiales.

"Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos", dijo Macri en un mensaje grabado anoche para los manifestantes.

Mañana, la Mesa Política de Juntos por el Cambio volverá a reunirse a las 17 donde analizarán el impacto de la marcha del sábado y las próximas acciones que realizarán de cara a la campaña electoral, en la cual buscan revertir en los comicios del 27 de octubre la derrota en las Paso, informaron fuentes políticas.

Participan de la Mesa política, el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora María Eugenia Vidal, y los jefes de los bloques oficialistas, el diputado radical Mario Negri y el senador Luis Naidenoff.

La movilización fue impulsada por personalidades como el cineasta Juan José Campanella y el actor y ex diputado Luis Brandoni como una demostración de apoyo a Macri luego de la derrota en las PASO y la posterior fuerte alza del dólar e inestabilidad de los mercados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla