Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Esta semana se define el escrutinio definitivo de La Plata con la apertura de 27 mesas

El juez federal con competencia electoral Adolfo Ziulu decidió revisarlas "por errores de hecho que impiden la carga al sistema"

Esta semana se define el escrutinio definitivo de La Plata con la apertura de 27 mesas

ARCHIVO/EL DIA

Más allá de que los participantes de la interna del peronismo proclamaron la semana pasada como ganadora de la interna local a Florencia Saintout, la Justicia electoral prevé abrir esta semana 27 urnas de la ciudad tras lo cual se anunciaría finalmente el resultado oficial de las PASO.

Cabe recordar, como ya publicó este diario, que el juez federal con competencia electoral Adolfo Ziulu resolvió no hacer lugar a los pedidos de aperturas de urnas que habían realizado las precandidatas a intendente del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout. 

Sin embargo, Ziulu sí revisará de oficio otras 27 mesas que considera "por errores de hecho que impiden la carga al sistema". Fuentes partidarias dejaron trascender que esas 27 urnas de nativos serán abiertas esta semana. Algunos incluso aseguran que será este lunes.

Sin embargo, como ya se mencionó, en el Frente de Todos el miércoles pasado se proclamó a Florencia Saintout como la ganadora de la interna, entendiendo que la diferencia que estiman de votos obtenidos con respecto a Tolosa Paz es "irreversible".

Desde el espacio sostienen, en detalle, que la diferencia es de 1500 votos, teniendo en cuenta tanto los sufragios de nativos como los de las mesas de extranjeros que votan en La Plata.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla