Jerarquización del sistema y tecnología

Desde la Comuna se habla de medidas para mejorar frecuencias y nuevas tecnologías aplicadas al control

Edición Impresa

Medidas que apuntan a mejorar y jerarquizar el servicio y la incorporación de nuevas tecnologías son algunas de las mencionadas por el municipio que repercuten en el control de las frecuencias.

Para controlar el cumplimiento de los servicios, según se indicó oficialmente “el municipio tiene un equipo especializado que gestiona desde la recepción de las exposiciones por diferentes medios hasta el control in situ de las denuncias de los vecinos”.

A su vez, se indicó que “en los últimos meses se incorporó la monitorización por GPS de todos los colectivos del partido, por lo que al día de la fecha la Comuna cuenta con acceso en vivo de la ubicación de todos los vehículos habilitados en el partido y el mismo fue incorporado a la oficina de monitoreo de transporte público”.

“Jerarquizar el sistema”

A estas medidas se suman otras que, orientadas a jerarquizar y mejorar el sistema, repercuten también en las frecuencias.

Entre los puntos mencionados se cuentan la reorganización de paradas, que “ implica la optimización de la ubicación de las mismas, el correcto nomenclado con cartelería visible y fácilmente comprensible; la demarcación con pintura en piso de paradas, la puesta en valor de refugios, fabricación de los mismos y reubicación.

También se destaca la “creación de carriles exclusivos o preferenciales: carriles para colectivos que optimizan su circulación y bajan el tiempo de viaje de los vecinos considerablemente en los corredores que solían ser de grandes complicaciones de tránsito”.

La circulación por avenidas es otro de los aspectos que se destacaron. Según se afirmó oficialmente “creemos que los colectivos deben circular por las principales avenidas, dado el formato ideal de la Ciudad, siempre respetando los recorridos intermedios hacia y desde los barrios en la zona periférica”.

Por otra parte se destacó el mejoramiento de la red vial “poniendo énfasis en la circulación de transporte público como prioridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE