Lagunas, esteros y muchos paisajes

Edición Impresa

PARQUES NACIONALES
Chaco

Al noreste del país, en la región del Norte Grande Argentino, Chaco es una de las provincias emblemáticas cuando de biodiversidad y vida al aire libre se trata, y en tal sentido, los Parques Nacionales Chaco e Impenetrable, y el Campo del Cielo, son lugares ideales para experimentar los viajeros.

Conformado por casi 15.000 hectáreas, el Parque Nacional Chaco ubicado a 120 kilómetros de Resistencia en el centro este provincial, es una de las zonas que alberga una gran biodiversidad.

Protegida por diferentes leyes a lo largo de la historia, esta área natural es hogar de diversos paisajes, sabanas, lagunas y esteros.

Caracterizada por sus lagunas y vegetación selvática alternadas con palmares y bañados en torno al curso del río Negro,

A la hora de pensar en la flora, los ejemplares típicos son el quebracho blanco, el quebracho colorado, los chaguares, el guayacán, el guayabí, el lapacho y la espina colorada.

 

El Impenetrable
En el departamento de General Güemes, a unos 400 kilómetros de Resistencia, se encuentra el Parque Nacional El Impenetrable, de 128.900 hectáreas de extensión y un clima semitropical. Allí, los viajeros pueden encontrar aves famosas como el ñandú.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE