Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Lobos marinos en Punta Marqués

Lobos marinos en Punta Marqués

Web

COMODORO RIVADAVIA
Chubut

El Área Natural Protegida (ANP) Punta Marqués, en la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut, se convirtió en un nuevo atractivo turístico a raíz del crecimiento de su colonia de lobos marinos, la posibilidad de avistar ballenas y el asentamiento de una colonia de cormoranes, informó hoy el Ministerio de Turismo de esa provincia.

Esta ANP ubicada en el distrito de Rada Tilly cuenta con una colonia de lobos marinos de un pelo que creció un 1.000% desde 1987, además de constituir un punto ideal de avistamiento de ballenas, a las que se puede ver interactuar con otros mamíferos marinos, como delfines, toninas y lobos marinos.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló que “estos cambios impulsan la llegada de nuevos turistas, quienes descubren las maravillosas vistas y la facilidad de tomar contacto con la naturaleza que permite este lugar”.

 

Cómo llegar
El área protegida Punta Marqués se encuentra a 17 km de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sobre la costa del Atlántico Sur.Primero hay que dirigirse por la ruta 3 hasta Rada Tilly y luego por el camino de ripio que conduce hasta la reserva. El área se encuentra abierto todo el día.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla