Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA TRAS LAS ACUSACIONES DE ACOSO EN SU CONTRA

Tuvo un Plácido Domingo: ovacionado en su vuelta a los escenarios tras las denuncias

La actuación que el tenor español ofreció ayer en Salzburgo fue mirada con lupa: la gente lo recibió con aplausos y gritos de júbilo

Tuvo un Plácido Domingo: ovacionado en su vuelta a los escenarios tras las denuncias

Fans esperaron al tenor tras su actuación para pedirle fotos / AP

El regreso a los escenarios de Plácido Domingo, tras las escandalosas denuncias anónimas de acoso sexual en su contra, se llevó a cabo ayer en el Festival de Salzburgo, en donde el público, unánimemente, reaccionó entre ovaciones, prolongados aplausos y gritos de júbilo.

A los 80 años, el tenor español atraviesa uno de los momentos más polémicos de su destacada trayectoria tras la tormenta desatada por la reciente publicación de acusaciones en su contra.

“Ha sido verdaderamente una tarde, pues, inolvidable. El público nos ha recibido con cariño a todos y aquí estamos”, dijo Domingo en una breve declaración a Efe tras actuar en la ópera “Luisa Miller”, de Giuseppe Verdi.

La sala del Grosses Festspielhaus donde se representó la obra en versión de concierto, dirigida por James Conlon, estaba llena.

Junto a Domingo, que encarnó al barítono Miller, padre de Luisa, estuvieron también Roberto Tagliavini, Piotr Beczala, Yilia Matochkina, Nino Machaidze, Cecilia Molinario y John Relyea.

La representación había generado gran expectativa mediática, ya que el legendario tenor no había actuado ni aparecido en público desde que la agencia estadounidense AP publicara, el pasado día 13, una información con acusaciones de acoso sexual en su contra.

Según AP, así lo afirman nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, y cuentan situaciones que habrían tenido lugar hace más de tres décadas.

En Estados Unidos, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco reaccionaron de inmediato cancelando las actuaciones del español Domingo que tenían en cartelera.

La Ópera de Los Ángeles, que Domingo dirige desde 2003, ha anunciado una investigación del caso a cargo de una abogada independiente, mientras que la Metropolitana de Nueva York mantiene sin cambios su programa en los próximos meses, aunque indicó que aguardará los resultados de las pesquisas.

Domingo se sumó así a la lista de estrellas de la música clásica señaladas a raíz del movimiento #MeToo, que comenzó en 2017 en la industria del cine, después de los casos de grandes maestros como James Levine, Charles Dutoit o Daniele Gatti.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido anulaciones en Europa y el Festival de la ciudad austriaca de Salzburgo fue el primero en respaldar al cantante madrileño, asiduo al certamen desde hace más de 40 años.

El respaldo que recibió ayer en Salzburgo no tuvo fisuras. El público, en cuanto lo vio aparecer en el escenario, comenzó a aplaudir con fuerza y se puso de pie gritando “¡Plácido, Plácido!” y “¡Bravo, Plácido!”.

A la salida del Grosses Festspielhaus donde tuvo lugar la representación de la obra, Domingo firmó autógrafos, rodeado de admiradores que lanzaban esos mismos gritos y agradeció en inglés al público la cálida bienvenida.

“Había una ópera extraordinaria, con un elenco fantástico, ha sido verdaderamente una tarde inolvidable. La verdad, el público, con un cariño, que nos ha recibido a todos. Aquí estamos. Gracias”, dijo Domingo.

“Creo que el concierto fue fantástico. Cada persona fue fantástica y lo que me hizo realmente feliz fue, que al comienzo, hubo varias ovaciones de pie dirigidas a Plácido Domingo”, afirmó una de las espectadoras, la austríaca Ingeborg Schaffner, tras el concierto.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla