

Fans esperaron al tenor tras su actuación para pedirle fotos / AP
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actuación que el tenor español ofreció ayer en Salzburgo fue mirada con lupa: la gente lo recibió con aplausos y gritos de júbilo
Fans esperaron al tenor tras su actuación para pedirle fotos / AP
El regreso a los escenarios de Plácido Domingo, tras las escandalosas denuncias anónimas de acoso sexual en su contra, se llevó a cabo ayer en el Festival de Salzburgo, en donde el público, unánimemente, reaccionó entre ovaciones, prolongados aplausos y gritos de júbilo.
A los 80 años, el tenor español atraviesa uno de los momentos más polémicos de su destacada trayectoria tras la tormenta desatada por la reciente publicación de acusaciones en su contra.
“Ha sido verdaderamente una tarde, pues, inolvidable. El público nos ha recibido con cariño a todos y aquí estamos”, dijo Domingo en una breve declaración a Efe tras actuar en la ópera “Luisa Miller”, de Giuseppe Verdi.
La sala del Grosses Festspielhaus donde se representó la obra en versión de concierto, dirigida por James Conlon, estaba llena.
Junto a Domingo, que encarnó al barítono Miller, padre de Luisa, estuvieron también Roberto Tagliavini, Piotr Beczala, Yilia Matochkina, Nino Machaidze, Cecilia Molinario y John Relyea.
La representación había generado gran expectativa mediática, ya que el legendario tenor no había actuado ni aparecido en público desde que la agencia estadounidense AP publicara, el pasado día 13, una información con acusaciones de acoso sexual en su contra.
LE PUEDE INTERESAR
Tras la muerte de su hermano: el regreso más difícil para Mirtha
LE PUEDE INTERESAR
Kit Harington: deja HBO y se muda a Marvel: será parte de “Los Eternos”
Según AP, así lo afirman nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, y cuentan situaciones que habrían tenido lugar hace más de tres décadas.
En Estados Unidos, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco reaccionaron de inmediato cancelando las actuaciones del español Domingo que tenían en cartelera.
La Ópera de Los Ángeles, que Domingo dirige desde 2003, ha anunciado una investigación del caso a cargo de una abogada independiente, mientras que la Metropolitana de Nueva York mantiene sin cambios su programa en los próximos meses, aunque indicó que aguardará los resultados de las pesquisas.
Domingo se sumó así a la lista de estrellas de la música clásica señaladas a raíz del movimiento #MeToo, que comenzó en 2017 en la industria del cine, después de los casos de grandes maestros como James Levine, Charles Dutoit o Daniele Gatti.
Sin embargo, hasta ahora no ha habido anulaciones en Europa y el Festival de la ciudad austriaca de Salzburgo fue el primero en respaldar al cantante madrileño, asiduo al certamen desde hace más de 40 años.
El respaldo que recibió ayer en Salzburgo no tuvo fisuras. El público, en cuanto lo vio aparecer en el escenario, comenzó a aplaudir con fuerza y se puso de pie gritando “¡Plácido, Plácido!” y “¡Bravo, Plácido!”.
A la salida del Grosses Festspielhaus donde tuvo lugar la representación de la obra, Domingo firmó autógrafos, rodeado de admiradores que lanzaban esos mismos gritos y agradeció en inglés al público la cálida bienvenida.
“Había una ópera extraordinaria, con un elenco fantástico, ha sido verdaderamente una tarde inolvidable. La verdad, el público, con un cariño, que nos ha recibido a todos. Aquí estamos. Gracias”, dijo Domingo.
“Creo que el concierto fue fantástico. Cada persona fue fantástica y lo que me hizo realmente feliz fue, que al comienzo, hubo varias ovaciones de pie dirigidas a Plácido Domingo”, afirmó una de las espectadoras, la austríaca Ingeborg Schaffner, tras el concierto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí