Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |BUENA BEBIDA

Cócteles de invierno

Cuatro tragos clásicos y especiales para disfrutar en esta época del año

Cócteles de invierno

Old Fashioned con Wild Turkey

27 de Agosto de 2019 | 02:00
Edición impresa

Los amantes de la buena bebida no se toman vacaciones durante el invierno, cuando de coctelería se trata. Como en el arte culinario, donde los ingredientes se reemplazan o se cambian combinaciones y tipos de cocción y preparación, la rama de las bebidas también hace eso.

A diferencia de los frescos cócteles de verano, los tragos de invierno suelen tener más graduación alcohólica, ya que se reemplazan con licores los ingredientes frutales. Para las bebidas alcohólicas también vale la regla, en verano son más refrescante y en invierno más calóricos.

Quién no se tienta con una medida de licor, un coñac y hasta un buen whisky después de cenar o para acompañar una reunión de camaradería de fin de semana.

No reemplazan a la cerveza o el vino, pero tomar un buen trago en esta época del año garantiza el mismo placer que hacerlo en verano.

Ya no se utilizarán tantas frutas y hierbas como la menta o el romero, pero toman protagonismo la canela, los frutos secos y hasta el café y el huevo, que le dan más cuerpo a los tragos.

En cuanto al hielo y las temperaturas, hay todo un tema. Si bien hay tragos que lo llevan sí o sí, no siempre es necesario sumar hielo a los tragos. Para muchos expertos se trata de una elección personal.

Porque además de enfriar, a muchas bebidas el hielo les aporta ligereza. En todo caso, se puede utilizar en menos cantidad que en verano o no se enfriarán las copas antes de colocar los tragos.

Si de presentaciones se trata, el tema de que sean bebidas donde se usan menos frutas frescas en su preparación influye en la decoración del vaso o copa que se elija para servir el trago.

Los cítricos siempre dicen presente, pero las terminaciones suelen hacerse con canela en rama o en polvo, y vainas de vainilla.

Los vasos y copas suelen ser más clásicos o formales. Definitivamente, los tragos de invierno no se sirven en recipientes que hayan sido frascos, eso dejémoslo para el verano y su liviandad.

Para poner en práctica algo de todo lo aquí expuesto, les proponemos cuatro recetas de tragos clásicos de invierno.

Por ejemplo, el Old Fashioned es un trago a base de whisky, servido en el clásico vaso bajo que lleva el nombre del cocktail. Su historia le da crédito al Bar Waldorf Astoria de 1931 y fue creado en honor al propietario del whisky ‘old 1776’.

En la serie Mad Men es la bebida preferida del protagonista Don Draper que luego del éxito empezó a popularizase en series de televisión y películas con el fin que resurgieran los cocktails en los films.

Y el Grog fue inventado por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros, siendo parte de la ración diaria hasta 1970. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón.

 

OLD FASHIONED CON WILD TURKEY

Ingredientes

- 60 ml. de Wild Turkey 101

- Bitter de Angostura

- 1 terrón de azúcar

- 1 cereza Maraschino

- Piel de naranja

Preparación

Servir todos los ingredientes en un vaso de whisky, agregar el hielo y remover con una cuchara. Agregar el perfume de la piel de naranja y, por último, la cereza Maraschino.

 

EXPRESO ÁFRICA

Ingredientes

- 45 ml. de Amarula

- 30 ml. de café expreso

- 15 ml. de almíbar de miel

- 3 gotas de Orange Bitter

Preparación

Batir el amarula con el café, el almíbar y el bitter. Para decorar poner unas ramitas de canela y un gajo, o piel de naranja.

 

GROG DE HUEVO

Ingredientes

-750 cc. de ron

- 400 cc. de agua

- 1 cda. de azúcar

- 1 yema de huevo

- Clavos de olor

Preparación

Batir la yema junto con el azúcar y poner la preparación en un vaso previamente calentado. Aparte, calentar el agua junto al ron y añadir a la otra preparación.

 

LYNCHBURG TÓNICA

Ingredientes

- 45 ml. de Jack Daniel’s Honey

- 15 ml. de jugo de limón

- 8 hojas de menta y revólver

Preparación

Colocar el whisky junto al jugo de limón y sumarle hielo hasta el borde del vaso. Completar con tónica. Para decorar agregar una ramita de menta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla