Tras los nuevas protestas, en la empresa dicen que “se hacen controles” y que “son exhaustivos”
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2019 | 02:04

En la zona aledaña a Copetro, vecinos que conviven con la planta coincidieron en la (extensa) cantidad de reclamos presentados ante la empresa y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Recordaron también las innumerables condenas judiciales que ordenaron a la empresa cesar con las emisiones contaminantes, las multas y hasta una clausura. Pero todo sigue igual, protestaron.
Frente a los reclamos, desde el OPDS aseguraron que “se hacen controles” y “monitoreos permanentes”. Puntualizaron que el viernes pasado, el organismo “realizó una inspección en la planta Copetro en la cual no se detectaron anomalías y se hallaron los equipos funcionando dentro de los parámetros permitidos. En tanto, las muestras de laboratorio tomadas en los domicilios de los denunciantes están en proceso de evaluación”.
Las fuentes oficiales indicaron que “el próximo viernes se cumplen los 30 días de medición del material particulado sedimentable que se tomó en una red de colectores dispuestos en el área de influencia de la empresa, tanto en el sector de Ensenada como en el de Berisso. Y en el transcurso de la semana próxima se obtendrán los resultados y análisis de la composición del material colectado”.
EL DIA también se contactó con voceros de Copetro, para que dieran su versión, pero desde la empresa se limitaron a comunicar que “no hay más nada para agregar que lo que dijo el OPDS” e insistieron en que “se hacen controles” y “son exhaustivos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE