TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Egiptología y una larga tradición en la Ciudad

Por Redacción

Cuando a fines del siglo XIX Dardo Rocha compró tres momias egipcias que hoy forman parte de la colección del Museo de Ciencias Naturales de La Plata daba un primer impulso a la Egiptología en la Argentina.

Las momias de “Tadimentet” (mujer proveniente de la nobleza) y de “Horwedjaw” (hombre) fueron adquiridas junto a una tercera por Dardo Rocha en el museo egipcio de Boulacq en 1888.

Entre 1961 y 1963, Abraham Rosenwaser, quien se desempeñó como profesor en el Colegio Nacional y en la Facultad de Humanidades de la UNLP y es considerado padre de la Egiptología en el país, dirigió junto al egiptólogo francés Jean Vercoutter y a pedido de la UNESCO, una misión arqueológica franco-argentina para excavar el sitio de Aksha, Sudán (en la antigua Nubia) donde se encontraban los restos de un templo de Ramsés II, que iban a ser inundados por la represa de Asuán.

Algunos de los materiales rescatados en esa misión -otro hito de la Egiptología a nivel local- forman parte de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD