Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Egiptología y una larga tradición en la Ciudad
28 de Agosto de 2019 | 01:01
Edición impresa

Cuando a fines del siglo XIX Dardo Rocha compró tres momias egipcias que hoy forman parte de la colección del Museo de Ciencias Naturales de La Plata daba un primer impulso a la Egiptología en la Argentina.

Las momias de “Tadimentet” (mujer proveniente de la nobleza) y de “Horwedjaw” (hombre) fueron adquiridas junto a una tercera por Dardo Rocha en el museo egipcio de Boulacq en 1888.

Entre 1961 y 1963, Abraham Rosenwaser, quien se desempeñó como profesor en el Colegio Nacional y en la Facultad de Humanidades de la UNLP y es considerado padre de la Egiptología en el país, dirigió junto al egiptólogo francés Jean Vercoutter y a pedido de la UNESCO, una misión arqueológica franco-argentina para excavar el sitio de Aksha, Sudán (en la antigua Nubia) donde se encontraban los restos de un templo de Ramsés II, que iban a ser inundados por la represa de Asuán.

Algunos de los materiales rescatados en esa misión -otro hito de la Egiptología a nivel local- forman parte de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla