“Un irresponsable le quitó la vida en un instante”

Edición Impresa

Familiares de Germán Missen (21), el joven motociclista que perdió la vida en un accidente vial en el peligroso cruce de 122 y 40 salieron ayer a exigir justicia por lo ocurrido y reclamaron medidas de seguridad vial para que no se repitan estos siniestros.

Lorena y Verónica Missen, tías del joven fallecido, se acercaron ayer a la mañana a la esquina en la que se produjo el trágico accidente y alertaron que “en menos de diez minutos” vieron cómo los automovilistas cometían numerosas faltas viales, sobre todo el giro indebido a la izquierda.

“Es como un hábito doblar a la izquierda en la avenida pese a que no está señalizado el giro correspondiente y a que en una cuadra anterior está el cartel de prohibición”, dijo una de las tías de la víctima.

Sobre lo ocurrido, dijeron que “Germán tuvo la mala suerte de estar en el momento y el lugar inadecuado, cuando una persona irresponsable comete la infracción y le quita la vida en un instante”.

Las tías de Germán contaron que tenía 21 años “y un corazón de oro, era un buen pibe, no se merecía este final”. Y recordaron que recientemente se había independizado económicamente, “se había recibido de chef, tenía trabajo, estaba disfrutando de la vida”.

“Un irresponsable nos viene a sacar la vida de mi sobrino y nos arruina, nos destroza como familia”, lamentó una de las tías en diálogo con este diario.

Golpeadas por la tragedia, las tías del joven motociclista pidieron justicia por lo sucedido y resaltaron que “sabemos que es un delito excarcelable, esa también es otra problemática”.

Además, se mostraron muy preocupadas por la posibilidad de que el drama vuelva a repetirse porque hasta ayer no se había tomado ninguna medida ante el caos vehicular que da en esa esquina. Reclamaron, en tal sentido, que pongan una dársena o instalen cartelería indicatoria de que está prohibido el giro a la izquierda.

“Los vecinos nos dicen que es una infracción habitual, que esta ha sido una esquina muy peligrosa siempre. La gente estaba acostumbrada a doblar a la izquierda pero desde que pusieron el semáforo no se puede girar más” pero lo siguen haciendo, dijeron. No sólo es un riesgo para los motociclistas, también para los peatones, ya que según les contaron a las propias familiares de Germán, “es difícil cruzar porque cuando el semáforo se pone en verde para ellos” los otros automovilistas doblan de imprevisto.

Conmovidas, ambas mujeres pidieron que la gente “tome conciencia” sobre la importancia de respetar las normas viales, ya que “en un segundo se llevan una vida y destruyen una familia”.

Como informó este diario, testigos detallaron que el choque se produjo a las 15 del lunes cuando el auto habría intentado girar hacia la izquierda - aparentemente con semáforo verde - y colisionó contra el otro rodado, que avanzaba por el carril contrario de la avenida (en dirección a 50).

 

Germán Missen
accidente
avenida 122
fatal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE