Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata

Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
26 de Junio de 2025 | 10:13

Escuchar esta nota

Esta mañana, varios puntos de la ciudad aparecieron con pasacalles dedicados al presidente Javier Milei cuestionando el desfinanciamiento de la educación pública universitaria. La medida se da en el marco de su visita a La Plata esta tarde para participar del congreso de su partido, La Libertad Avanza (LLA); y la protesta iniciada por los docentes universitarios en todo el país.

En este sentido, al menos dos de estos carteles pudieron ser vistos en las esquinas de 5 y diagonal 80 y 4 y 49, ambos con la misma consigna: "Milei, sin universidad pública no hay libertad".

El presidente Javier Milei encabezará hoy en la Ciudad el primer congreso partidario de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. La actividad, que se llevará a cabo en el salón Vonharv de Gonnet, estaba originalmente prevista para abril pero debió reprogramarse por el fallecimiento del Papa Francisco.

El evento busca ser una fuerte muestra de poder político del oficialismo libertario, que pretende consolidar su presencia en el distrito más populoso del país de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. También será una oportunidad para mostrar a los principales referentes del Gabinete nacional junto a la militancia bonaerense.

Cabe resaltar que la aparición de los pasacalles coincide con las dos jornadas de paro que están llevando adelante los educadores en reclamo por el ajuste que sufren la universidades nacionales y la exigencia de nuevos aumentos salariales. La protesta no solo incluirá la suspensión de las clases, sino también una Marcha Nacional de Antorchas que se replicará en distintos puntos del país.

En la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) indicaron que la protesta responde a la falta de respuestas del Gobierno nacional frente a los reiterados pedidos del sector y denunciaron la ausencia de una convocatoria a paritarias libres, el deterioro del poder adquisitivo y el desfinanciamiento de la educación pública.

Un Congreso con músculo político y técnico

La jornada comenzará a las 8 y estará dividida en ocho paneles temáticos que abordarán cuestiones clave como seguridad, educación, salud pública, inteligencia artificial, energías renovables y medio ambiente, economía y desregulación, justicia, y desarrollo agroindustrial.

Los debates estarán coordinados por funcionarios nacionales y se nutrirán del análisis de más de 20.000 encuestas presenciales y digitales realizadas a lo largo de la Provincia, en las que se relevaron las principales preocupaciones de los bonaerenses.

El cierre del evento estará a cargo del presidente Milei, acompañado por José Luis Espert, quien suena como cabeza de lista para diputados nacionales por la Provincia.

Un gabinete en pleno y numerosos asistentes

Además del mandatario, desde el espacio se asegura que participarán los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Demian Reidel, titular del Consejo Nuclear Argentino.

En total, se espera la asistencia de más de 1.200 personas, entre funcionarios, legisladores y militantes, que trabajarán en grupos distribuidos por ejes temáticos.

Alrededor de las 9:30 comenzarán los primeros debates y las conclusiones están previstas para el mediodía. Luego de un receso, hablará Espert, y entre las 16:15 y las 18 será el turno del bloque ministerial, antes del cierre encabezado por Sebastián Pareja y el propio Milei.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla