La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
En La Plata, la canasta alimentaria tuvo una variación de 1,8% en diciembre
Demoras en el Tren Roca a La Plata: otra vez un accidente con un auto arrollado en las vías
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
En fotos y video.- Árboles caídos y calles anegadas en la fugaz tormenta que pasó por La Plata
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habló de lo sucedido contra Godoy Cruz, anticipó que Gonzalo Jara tiene chances de jugar contra Vélez y tocó el tema de los Promedios
Gabriel Milito aseguró que su equipo está compenetrado con la causa / Prensa Estudiantes
Gabriel Milito no dejó tema por tocar en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Ciudad de La Plata. Habló de todo y se explayó en cada uno de los aspectos que más le preocupan a los hinchas.
Analizó la derrota contra Godoy Cruz, avisó que Gonzalo Jara está para jugar mañana contra Vélez y dejó bien en claro que sabe el lugar del equipo pero que no le genera pánico el Promedio.
Del juego del domingo dijo que aprendieron lo sucedido, aunque sólo le preocuparon los 8 minutos en los cuales llegaron los goles del Tomba. “Tenemos que jugar todos los partidos al límite. El equipo está comprometido con la causa”, remarcó.
Además se metió de lleno con el partido de mañana ante el Fortín. Además de elogiar a Gabriel Heinze destacó: “Es un gran equipo, con mucho ritmo, muy bien trabajado y con variantes interesantes que lo convierten en un rival exigente”.
Y puntualizó: “Vélez plantea jugar desde la tenencia y debemos saber interrumpir ese circuito y atacarlos a partir de esa recuperación. Será un partido muy difícil, por el trabajo colectivo, con jugadores de muy buena técnica individual y convencidos de la idea que pregona el entrenador”.
Además dijo que Gonzalo Jara no está descartado y que lo tiene en cuenta para mañana. Es más, ayer fue parte del equipo titular en la práctica y será de la partida. La duda está puesta en Juan Fuentes.
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo está en los octavos de la Copa Argentina
LE PUEDE INTERESAR
El Pipa Benedetto mojó por primera vez en Francia
El técnico habló sobre su idea de partido y manifestó: “hay que definir lo que más nos conviene y ver cómo empezamos. Podemos jugar tanto con línea de tres como de cuatro. Todo está trabajado’
Luego habló de sus futbolistas y destacó : “me centro en mi trabajo, busco que los jugadores estén cómodos, convencidos y que disfruten. No me preocupa la crítica, el fútbol es tan pasional y todo es opinable”.
Milito también fue consultado sobre la posición de Estudiantes en la lucha por la permanencia y reflexionó: “cuanto antes queremos alejarnos de la zona en que estamos, hay varios equipos en el medio y falta mucho”.
“No me genera pánico pensar en el promedio. Faltando 5 fechas quizás sí, ahora no”
“No me genera pánico pensar en el promedio. Faltando cinco fechas quizás sí, hablar en la fecha 4 de lo que va a pasar en ella 35 es distinto. Nadie dijo que Arsenal era candidato por ganar tres fechas seguidas”, agregó de inmediato para graficar su concepto.
Por último se refirió a la evolución de Matías Pellegrini y avisó que no lo apurará. “Queremos que se recupere como corresponde. Sentimos su baja porque somos un plantel corto y es muy importante para el equipo. Pero no queremos tropezar con la misma piedra”.
Estudiantes hizo fútbol en el Estadio Ciudad de La Plata y Milito paro dos equipos. El que comenzó fue con linea de cuatro y formo con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Iván Gómez y Diego García; Ángel González y Federico González. El otro ensayo fue con linea de tres y ahí ingresó el chileno Juan Fuentes por Sánchez y Nahuel Estévez por García. Además de los citados, concentrarán Emiliano González, Iván Erquiaga, Mauricio Rosales, Gastón Fernández, Edwar López y Mateo Retegui.
El entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, aseguró ayer que serán “importantes” los primeros minutos del partido del viernes. “Va a ser un partido bastante posicional, donde cada uno imponga sus ideas”, apuntó el entrerriano en conferencia de prensa.
“Estudiantes tiene un entrenador como Gabriel Milito, que es muy bueno y lo respeto mucho por su idea y trabajo”, elogió.
Por otra parte, se anunció por la tarde que Nicolás Domínguez, la estrella del Fortín, viajará en las próximas horas a Italia para realizarse la revisión médica con el Bologna, club al que recién se sumará el año próximo. Por eso se perderá el partido contra el Pincha. Tampoco jugará Gastón Giménez, con una sobrecarga muscular.
De cara al partido, Vélez presentará dos variantes con relación al equipo que superó a Newell’s por 3 a 1 como local, e iría con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Fernando Gago, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero, y Lucas Janson.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí