Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE EL 27 DE AGOSTO DE 1916. LO GANÓ EL LOBO DE VISITANTE

A 103 años del partido que hace vibrar a la Ciudad

A 103 años del partido que hace vibrar a la Ciudad

Formación del equipo de Gimnasia que ganó el primer clásico en 1916

29 de Agosto de 2019 | 04:07
Edición impresa

En una ciudad tan futbolera como La Plata, hay pocas tradiciones tan fuertes como el clásico. Los choques entre Gimnasia y Estudiantes dividen durante noventa minutos a los platenses detrás de los colores azul y blanco y el rojo y blanco. Faltan prácticamente dos meses para que Pinchas y Triperos vuelvan a medirse, en este caso, por la 12º fecha de la Superliga. Y lógicamente que el clásico platense tiene su rica historia. Una historia que comenzó hace poco más de cien años. Exáctamente, se acaban de cumplir 103 años del primer partido que jugaron el Lobo y el León. Fue el 27 de agosto de 1916 que se jugó aquel primer clásico, y Estudiantes fue local.

A ese primer choque los equipos llegaron con bastante rivalidad, producto de aquella discrepancia interna en Gimnasia que terminó con algunos integrantes yéndose y fundando al Pincha.

La cancha estaba colmada y los equipos pusieron más pierna fuerte que buen juego en ese primer clásico de Primera División, jugado bajo la órbita de la Asociación Argentina de Football. Aún eran años de amateurismo.

Lo cierto es que a los 24 minutos tras un ataque a fondo de Gimnasia y un centro del puntero derecho ManuelAlvarez, el jugador albirrojo Ludovico Pastor quiso despejar y no hizo más que convertir un gol en contra de su valla ante la desesperación del arquero local, Ovidio Duarte Indart.

Las cosas estaban 1-0 para Gimnasia y a partir de ahí se jugaría con un clima tenso. Cuando el árbitro Hugo Gondra decretó el final, llegó el festejo de los jugadores albiazules, entre ellos, el delantero Angel Bottaro, el defensor Diómedes Bernasconi, el arquero Emilio Fernández, y el volante y capitán Ricardo Naón (hermano de Arturo) aunque esa tarde no pudo jugar.

Los hinchas mens sana esperaron a sus jugadores y luego recorrieron la Ciudad con una gran bandera, celebrando el triunfo en ese primer clásico, hasta altas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla