Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |PISOS

Para presumir

Los calcáreos irrumpen en los hogares con diseños actuales. ¿Cuáles son las claves para lucirlos y colocarlos?

Para presumir
29 de Agosto de 2019 | 05:48
Edición impresa

Colores, dibujos, formas, todos ellos combinados perfectamente para crear arte en los pisos apropiándose de las miradas. La personalidad de los ambientes puede surgir a través de diversos recursos, y las baldosas calcáreas son cada vez más elegidas para revestir diferentes espacios y lograr el carácter que se quiera imprimir en el lugar.

Si bien este formato retrotrae a décadas anteriores, las firmas dedicadas a la comercialización de cerámicos y porcelanatos ofrecen hoy una amplia gama de alternativas que imitan las baldosas, aquellas que supieron ser protagonistas de las casas un tiempo atrás.

El desafío que proponen estas alternativas radica en cómo combinarlas, así como en cómo instalarlas. Muchas veces el potencial de estos cerámicos se logra a partir de la trama, por lo que las uniones juegan un rol principal.

Los símil calcáreos, además, logran delimitar espacios a partir de generar puntos focales y consecuentemente generan un peso visual que hace que la decoración del ambiente se defina en función de estos elementos.

En cuanto a las formas y tonos que proponen, originalmente comenzaron a imponerse en colores llamativos, pero actualmente se vislumbran diseños más calmos en la paleta de los grises, azules y marrones.

Baños y cocinas son los lugares en los que más se han instalado. Sin embargo, los más osados se atreven a utilizarlos para detalles en paredes, escaleras o pisos de galerías. Respecto a los dibujos hay de los más variados, pero las figuras geométricas son las que se imponen.

Para la creación de pisos instagrameables, Weber Saint Gobain, marca líder en materiales para la construcción, acerca algunos consejos y sugerencias.

Según los especialistas, es importante asegurarse que la superficie esté correctamente nivelada, firme, lisa y limpia a la hora de colocar. Ello contribuirá positivamente con la instalación y durabilidad del piso.

También recomiendan seleccionar el adhesivo adecuado para cada tipo de situación. La firma ofrece una completa línea de adhesivos para cerámicos y porcelanatos, ya sea para interior o exterior, para pequeños o grandes formatos e incluso para quienes desean ponerlos sobre un piso ya existente y habilitar al tránsito en tan sólo 24 horas, se recomienda usar productos especiales, piso sobre piso. A la hora de la colocación es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes para garantizar la durabilidad del revestimiento instalado.

Por último, se debe elegir el color de pastina correcto para lograr el efecto deseado y la combinación perfecta con el tono del cerámico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla