Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS PASEOS Y ALGO MÁS

Con estilo francés e historia de EE UU

Con estilo francés e historia de EE UU

télam

PALACIO BOSH
Ciudad de Buenos Aires

Jardines de estilo neoclásico, escaleras iluminadas en forma natural, salas de grandes dimensiones, mármoles, madera con dorado a la hoja y gabinetes chinos de laca, son algunos de los sellos franceses que caracterizan al Palacio Bosch, la residencia del embajador de Estados Unidos, en la Recoleta. Las grandes dimensiones de los salones de baile y de música, de la biblioteca, del comedor principal con capacidad para 30 invitados, y una araña de 2,5 metros de altura, también reflejan las características de la imponente, sólida y sobria arquitectura elegida por EE UU para sus sedes diplomáticas a principios del Siglo XX. El Palacio Bosch, que tiene casi 4.000 metros cubiertos desarrollados en un predio de 7.000 metros cuadrados, cuenta con una gran superficie verde donde hay un quincho, una huerta y una cancha de tenis donde se destaca un mural con los tenistas Juan Martín del Potro y Andre Agassi. Fue diseñado por el arquitecto francés René Sergent y se terminó de construir en 1917.

 

Por afuera
A fin del mes pasado, el Palacio abrió sus puertas a visitantes por tercera vez desde que se construyó. La demanda por conocerlo fue tanta que ahora se espera otra posible apertura aunque sin fecha. Por lo pronto, se lo puede admirar desde afuera.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla