Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS PASEOS Y ALGO MÁS

La ciudad de la Ruta del Queso

La ciudad de la Ruta del Queso

Municipio de suipacha

SUIPACHA
Provincia de Buenos Aires

A 168 kilómetros de nuestra ciudad, donde el campo tiene una larga tradición de producción lechera, esta pequeña ciudad bonaerense -vecina de Mercedes- se la identifica por la llamada Ruta del Queso. A lo largo de uno o dos días se recorren varios kilómetros visitando establecimientos productivos. Entre ellos, la histórica La Suipachense. Las visitas pueden ser guiada y en grupo (en auto propio es el modo más recomendable, para garantizar el acceso a todas las fábricas combinando bien los horarios de visita) o en forma independiente. Incluyen muchas degustaciones, además de un almuerzo en algunos de los restaurantes locales. La comunidad se nutre de hombres de la tierra, inmigrantes vascos, Irlandeses, españoles, italianos, alemanes que encontraron aquí la paz para desarrollar sus industrias y ver crecer sus familias, aseguran desde el portal comunal.

 

Cómo llegar
Se llega a Suipacha tomando la Autopista Buenos Aires-La Plata, continuando por Autopista 25 de Mayo, Autopista Perito Moreno, Autopista Acceso Oeste. Luego se toma la Ruta Nacional Nº 5, hasta el empalme con la Ruta provincial Nº 43, que conduce a destino.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla