Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Las Gigantes

“El objetivo es mejorar el puesto del último Panamericano”

Ornella Santana, jugadora de la Selección Femenina de Básquet, palpitó lo que será la competencia en Lima.

“El objetivo es mejorar el puesto del último Panamericano”

Foto: Prensa CABB

La Selección Femenina de Básquet olfatea el estreno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, después de la plata en el 3x3, y Ornella Santana, integrante del equipo comandado por Leonardo Costa, le contó a Frecuencia Básquet las aspiraciones que tienen por delante: “El objetivo es mejorar el puesto del último Panamericano y si hay una medalla muchísimo mejor”.

Las Gigantes debutarán mañana frente a Estados Unidos, luego se verán las caras con Colombia y cerrarán la fase de grupos ante Islas Vírgenes. En Toronto 2015 las chicas culminaron en el quinto puesto tras vencer 77-56 a Puerto Rico, por lo que el paso necesario para superar esa producción será meterse en semifinales.

“Al equipo lo veo bien, estamos adaptándonos al nuevo cuerpo técnico. Nos preparamos bien físicamente, en intensidad de juego, y poco a poco creo que vamos a llegar bien al primer partido y al siguiente”, afirmó la jugadora que viene de gritar campeón en la Liga Nacional Femenina con Quimsa de Santiago del Estero.

La nacida en Lomas de Zamora hace 28 años expresó que se sienten “cómodas” con el flamante entrenador, y explicó las diferencias que tiene su propuesta con respecto a lo que venían trabajando. “Genera mucho ritmo y que estemos más agresivas en defensa. Es un poco volver a lo que era Argentina antes: defender a morir y correr”.

En lo que refiere a las rivales que tendrá Argentina, Ornella Santana dijo que “hay varias caras conocidas”, debido a los cruces anteriores que han tenido, y que llevan “el control” de las características de los demás seleccionados.

Las palabras van quedando atrás y la hora de la verdad se acerca. Las Gigantes saben que crecieron en el último tiempo, aspiran a continuar con ese proceso “y si se da el podio bienvenido sea”. El primer escollo será duro, Estados Unidos, pero las chicas confían en su potencial. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla