“Los árbitros te dan y te quitan, no podemos quedarnos en los fallos”
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2019 | 04:16

Por MARTÍN CABRERA
Una vez que terminó de hablar Gabriel Milito los jugadores de Estudiantes se marcharon rápidamente hacia el colectivo que los trasladó hasta La Plata. Casi todos, porque el capitán Mariano Andújar detuvo su marcha para hablar. Y, lejos de polemizar por la actuación de Nazareno Arasa, que claramente perjudicó al Pincha, bajó sus decibeles y entendió que los árbitros a veces favorecen y otras perjudican.
“Para mí no fueron penales ninguno de los dos, pero vale el mismo discurso de la semana pasada: los árbitros te dan y te quitan a lo largo del torneo”, arrancó el capitán, sereno a pesar de la derrota y los fallos tan controvertidos.
Contó que él se tiró a la pelota y que la trabó con sus brazos ante la llegada de Nicolás Bertolo. “Por eso sale disparada para el lado contrario al cual venía”, relató con la seguridad de no haber cometido penal.
De la segunda jugada también opinó que no le pareció penal, pero entendió que es una decisión de interpretación del árbitro. “Deberíamos tener un único criterio para cobrar esas infracciones. Me da la sensación que nunca nos vamos a poner de acuerdo”.
Al ser consultado respecto a la presión que ejercieron los jugadores de Banfield sobre Arasa, dijo que no cree haya sido intimidado. “El árbitro es humano y se puede equivocar. Son cosas que pasan. Tiene un gran futuro el árbitro. No hay nada que decir. Hoy nos quitaron pero no podemos quedarnos con eso”.
En relación al partido, Andújar opinó en la misma sintonía que Gabriel Milito. “Hicimos un buen encuentro. Tuvimos un montón de cosas buenas. Creo que lo hicimos mucho mejor que contra Aldosivi. Pero nos fuimos con las manos vacías. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas que hicimos y tratar de corregir las malas. Estoy seguro que no era para una derrota, un empate le hubiese quedado mejor al partido”.
A pesar que en el primer tiempo Estudiantes tuvo tres chances claras de gol, el arquero consideró que en el complemento el equipo superó a su rival. “Tuvimos la pelota Nos faltó el final de las jugadas. Creo que hay un montón de cosas positivas”.
“Contra un rival que es intenso, corre y propone pudimos ejercer nuestro dominio, algo que la semana no pudimos cumplir. Nos costó convertir, pero el equipo mejoró respecto a la semana pasada, pero nos vamos con las manos vacías por esas cosas que tienen los árbitros, a veces te dan y a veces te quitan”, continuó el capitán albirrojo.
Por último dijo que no cree que el receso le venga bien a Estudiantes, que recién volverá a jugar dentro de once días, ya que el próximo fin de semana no habrá fecha en Argentina por las elecciones PASO. “Si fuese por mí jugaría mañana mismo, pero el calendario es así. No pasa nada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE