Ahora es un sitio visitado por miles de turistas al año
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2019 | 04:25

Siete décadas después de la muerte y el horror, Hiroshima se ha convertido hoy en un importante destino turístico que cada año recibe a miles de personas de todo el mundo atraídas por la terrible historia que se escribió allí.
Entre los lugares más visitados de la ciudad se encuentra el llamado Parque de la Paz, el lugar donde el 6 de agosto de 1945 cayó la bomba nuclear. Si bien antes de la catástrofe esta zona era l centro financiero y político de la ciudad, hoy es un espacio de reflexión dedicado a la memoria de las víctimas.
Es en este parque donde se hallan varios sitios que recuerdan el dramático episodio, como la Cúpula de la Bomba Atómica, el Museo Conmemorativo de la Paz y el Cenotafio para las víctimas, este último con los nombres de todos los fallecidos a causa de la gran explosión.
No muy lejos de allí se encuentran también las Puertas de la Paz, entradas de más de cinco metros que contienen la palabra “paz” en diferentes idiomas, y la Torre Conmemorativa de los Estudiantes Inmovilizados, en memoria de los jóvenes que fueron obligados a trabajar en la industria de la guerra y que perdieron la vida de forma dramática.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE