Díaz se tomó “revancha” de Toronto y se colgó la dorada
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2019 | 05:03

El remero ensenadense Agustín Díaz, junto a Iván Carino, Francisco Esteras y Axel Haack, se clasificaron campeones panamericanos en los Juegos de Lima 2019 y de esta manera se tomaron “revancha” de la medalla de bronce que habían obtenido hace cuatro años en Toronto.
El bote argentino consiguió la medalla dorada en la prueba de cuatro remos sin timonel en la rama masculina, que tuvo lugar en la laguna de Albúfera de Medio Mundo ubicada en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, que se encuentra a 158 kilómetros de la ciudad de Lima.
Axel Haack, Agustín Díaz, Francisco Esteras e Iván Carino registraron un registro de 6 minutos, 7 segundos y 02/100, colocándose por delante de los representes de Cuba y Brasil, que completaron el podio.
Los remeros Eduardo González, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Jesús Rodríguez se quedaron con la plata al ubicarse a 2 segundos y 51/100 del bote argentino; mientras que los brasileño Willian Giaretton, Fabio Moreira, Alef Fontura y Gabriel Campos quedaron a 3 segundos 65 milésimas.
Después de la premiación se pudo observar al ensenadense Agustín Díaz -representante del Club Regatas La Plata- muy emocionado con la obtención de la presea dorada.
“En Toronto nos quedamos con un gusto amargo, pero tras un proceso largo, de cuatro años, nos pudimos dar la satisfacción de tomarnos una especie de revancha”, dijo Díaz.
Más adelante agregó que “cuando cruzamos la meta fue como una bomba de emociones y felicidad. No hay palabras para agradecer lo que sentí y no sabía en quien pensar, en mi vieja, en mis abuelos o en toda mi familia”, comentó al borde llanto.
En lo que respecta Agustín Díaz y Alex Haca se encargaron de agregar historia y gloria al remo argentino, ya que hace un mes atrás se quedaron con el título en la especialidad dos sin timonel de la prestigiosa regata internacional Henley Royal, en Inglaterra igualando así a otros dos remeros nacionales como Alberto Demiddi y Ricardo Ibarra.
Por su parte, la pareja integrada por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en doble par corto consiguió la otra medalla de oro para Argentina de Lima.
Rosso y Murillo se impusieron con un tiempo de 6 minutos, 26 segundos y 16 centésimas. La medalla de plata quedó para Cuba (6.27.43) y el bronce fue para la dupla de Brasil (6.29.72).
En tanto, Argentina obtuvo una medalla de bronce en el doble par de remos cortos en mujeres, en una prueba que fue ganada por Cuba y en la que Estados Unidos quedó tercero.
Oriana Ruiz y Milka Kraljev se colocaron a 8 segundos y 11/100 de las isleñas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, vencedoras con un registro de 7 minutos, 10 segundos y 74/100. Las estadounidenses Julia Lonchar y Margaret Fellows se alzaron con la plata ya que quedaron a 1 segundo y 98/100.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE