Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Habrá capitán en los juegos olímpicos de 2020

Con Argentina en Tokio, Luis Scola se irá por la merecida puerta grande

Con Argentina en Tokio, Luis Scola se irá por la merecida puerta grande

el plantel vio por tv la derrota de brasil y festejó el pase a tokio / cabb

10 de Septiembre de 2019 | 02:31
Edición impresa

En la previa al Mundial de China 2019, Luis Scola, de 39 abriles, había declarado que tenía la cabeza en la cita ecuménica que se está desarrollando actualmente. Sin embargo, con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consumada en la jornada de ayer, es prácticamente un hecho que el ex Houston Rockets continuará ligado a la Albiceleste, al menos, hasta el año entrante.

La gran preparación que comenzó hace algo más de cuatro meses para la cita ecuménica, y el nivel que exhibe partido a partido, terminaron por demostrar que el interno de 39 año está más que vigente. Además, el buen andamiaje del equipo invita a pensar en la posibilidad de pelear por una medalla, lo que significaría el broche de oro para una carrera que sin dudas pide Salón de la Fama.

Luego de manifestar en Twitter lo mucho que “le divertía jugar con este equipo”, en las últimas horas el gran capitán sumó una nueva declaración que lo deposita en Tokio 2020.

“Primer objetivo: pasar el grupo. Segundo objetivo: entrar a Cuartos. Tercer objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos. Vamos por más!!!”, manifestó el ex Ferro en su cuenta oficial.

cómo se llegó a la clasificación

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

Argentina y Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

hernández pide “audacia y valentía” para ganarle a serbia

Sergio Hernández, el entrenador de Argentina, admitió que el equipo balcánico “es por calidad del plantel acaso el mayor candidato a ganar el torneo”, incluso por encima del bicampeón Estados Unidos.

“Serbia puede armar un equipo con estatura promedio de 2,10 metros, si quiere. Tiene internos muy poderosos y un jugador como (Bogdan) Bogdanovic que le resuelve todos los problemas en ofensiva”, consideró en rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad de Dongguan.

“Argentina deberá contrarrestarlo con dinámica y orden táctico, pero sobre todo con valentía. A veces hay que animarse a ganarle a los gigantes y no me refiero a la talla sino a los equipos de jerarquía. Hay que jugador con audacia y eso es lo que vamos a hacer”, prometió.

Argentina irá por el gran golpe en la mañana de hoy ante la potencia europea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla