Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

EL DIA en China.- El análisis del histórico triunfo de Argentina, semifinalista del Mundial de básquet

El equipo nacional, con su primer objetivo ya cumplido, se impuso por 97 a 87 y dio otro gran paso metiéndose entre los cuatro mejores. Se vienen Estados Unidos o Francia

FERNANDO ALEGRE-CHINA, ENV. ESPECIAL 

Argentina se clasificó para las semifinales del Mundial de básquetbol China-2019 al sorprender (97-87) a Serbia, una de las grandes favoritas al título, este martes en Dongguan en el primer cruce de los cuartos de final.

La Albiceleste, que el lunes validó su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras la eliminación de Brasil en la segunda fase, jugará el viernes en Pekín por un puesto en la final con el vencedor del duelo del miércoles entre Estados Unidos y Francia.

Medalla de oro en la edición inaugural del Mundial, celebrada en suelo argentino en 1950, y plata en Indianápolis-2002, el equipo dirigido por Sergio Hernández volverá a la pelea por las medallas, en un desenlace del torneo que se disputará íntegramente en Pekín.

Precisamente Luis Scola, el único superviviente de la 'Generación Dorada', aquella que dio a Argentina esa plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció un clínic de básquet a los 39 años a los prestigiosos pívots serbios para acabar con 20 puntos y 5 rebotes.

Con el triunfo atado se colgó de su cuello Facundo Campazzo, también sobresaliente, con 18 puntos y 12 asistencias, llevando todo el peso del juego ofensivo en ataque y en defensa, donde aportó tres robos.
Gabriel Deck, con 13 puntos, Patricio Garino, con 15 y dos triples en los momentos críticos, o Luca Vildoza, 11 saliendo del banquillo, también dieron la talla y completaron una actuación redonda de la Albiceleste.

Ante el equipo con prácticamente todos sus miembros por encima de los dos metros, al que muchos ponían incluso por delante de Estados Unidos en las apuestas, Argentina se mostró más coral, solidaria y sacrificada en defensa.

Durante la mayor parte del partido Serbia, la subcampeona olímpica y mundial, tuvo que remar a contracorriente, con el marcador en contra, encomendada al talento ofensivo de sus estrellas. Sus mejores anotadores fueron los NBA Bogdan Bogdanovic, con 21, y Nikola Jokic, 16 pero desaparecido a la hora de la verdad.

"FUE UNA GUERRA DE ESTRATEGIA Y RITMO QUE HOY GANAMOS NOSOTROS"

En conferencia de prensa, el entrenador Sergio Hernández manifestó que ante Serbia "siempre es una guerra de estrategia y de ritmo y hoy funcionó la nuestra. Fuimos mejores hoy,punto. Pero Serbia y Argentina son dos equipos que demostraron estar en un nivel top en el mundo y por eso valoramos tanto el triunfo"

En tanto, sobre la utilización del plantel, remarcó que "siempre me gustaría que jueguen todos, pero hay que jugar con los que necesitas para ganar", y sobre el juego, agregó: "creamos mucho a partir de jugadores muy buenos con la bola en la mano y con disciplina táctica".

Por su parte, Facundo Campazzo, consultado por el enviado especial de EL DIA sobre la participación de una camada joven, sostuvo: "Me sentí muy contento, por el contagio de energía para ganarle a un equipo así. Y cada jugador que entró aportó su granito de arena. Fue admirable y emocionante como Agustín y Maxi nos contagiaban constantemente".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla