Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Manejó los hilos

Quién es Bragarnik, el empresario que acercó a Diego

Quién es Bragarnik, el empresario que acercó a Diego
10 de Septiembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

Christian Bragarnik es en la actualidad el empresario de intermediación más importante del fútbol argentino. Y fue el cerebro detrás de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia, como el propio “10” dejó de manifiesto en su conferencia de prensa.

Bragarnik comenzó a final de los años ‘90 como editor de videos con las mejores jugadas de distintos futbolistas, para diferentes intermediarios, hasta que tuvo la chance de realizar por sí solo su primera operación, que fue justamente con un jugador de Arsenal a la liga de México. Tras ese negocio, se ganó la confianza de Julio Grondona y empezó a escalar posiciones en el fútbol.

Se instaló por un tiempo en México, trabajando para el Querétaro, hasta que estalló el escándalo de lavado de dinero presuntamente proveniente del narcotráfico en ese club y pegó la vuelta al país.

Ganó peso al vincularse, tiempo después, a los Xolos de Tijuana y se convirtió en el agente con más peso en todas las operaciones entre el fútbol argentino y el azteca.

Actualmente representa más de 100 jugadores y 15 entrenadores. Es el gerenciador sin cargo “oficial” en Defensa y Justicia, tiene una estrecha relación con Angelici, el titular de Boca y mucha influencia también en Racing así como otros clubes del interior.

Ahora, está trabajando en la llegada del refuerzo que busca Gimnasia para el plantel de Maradona.

Lanata lanzó fuertes críticas

El periodista Jorge Lanata, en su programa “PPT” lanzó duras acusaciones en torno a la operación de la llegada de Maradona a Gimnasia de la mano de Bragarnik: “¿De dónde sacó la guita Gimnasia? ¿Quién le garpa a Maradona? Bragarnik es el principal agente de jugadores del país. Concretó su primera operación con la llegada de Monroy al Querétaro de México. El club era de un empresario al que se le comprobaron vinculaciones muy fuertes con el narcotráfico”. Y Lanata agregó: “Bragarnik fue investigado en 2014 por una operación muy sospechosa, la de Julio Rodríguez a Dorados de Sinaloa, que se hizo en sólo 70 mil dólares, una cifra muy baja para el mercado internacional de fútbol profesional”, cerró el periodista.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla