Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El huracán provocado por maradona no cesa y siguen las colas para asociarse en calle 4

Diegomanía sin límites

Números sorprendentes en un informe detallado con todo lo que viene provocando el boom del Diez, que hoy va a Estancia

10 de Septiembre de 2019 | 03:11
Edición impresa

Ya pasó la presentación formal de Diego Armando Maradona como técnico de Gimnasia, pero la efervescencia de los hinchas Triperos y todo lo que ha generado la llegada del Astro, no. Tras jornadas muy intensas que se vivieron desde el jueves y hasta el domingo con la gran fiesta de bienvenida que se vivió en el Estadio del Bosque, a partir de ahora todo apunta a lo que será el debut oficial de Diego en un partido, sentado en el banco de suplente albiazul.

Por eso la locura por el “Diez” no se detiene, y en la Sede Social de calle 4, el trabajo tampoco. Tanto la Oficina de Socios como la Tesorería, son los dos lugares puntuales que ya el miércoles de la semana cuando comenzó el rumor sobre la posible llegada de Maradona, cambiaron de ritmo.

El jueves ya con la confirmación del desembarco del entrenador, todo cambió en grandes proporciones y la vereda de la Sede y el Hall Central se colmó de hinchas.

Ya el viernes y sábado fueron jornadas agotadoras, donde en un momento se dejaron de dar números y hasta se agotaron las camisetas que había en el Loboshop. Tal es así, que se debió reforzar con más empleados en la Oficina de Socios para agilizar la atención y que no se juntara tanta gente. Empleados de otras sedes albiazules fueron convocados para atender a la semejante demanda que sucedió.

El domingo, en el propio Estadio “Juan Carmelo Zerillo” en la previa de la práctica y presentación de Maradona, se siguieron inscribiendo nuevos socios.

Y en la víspera, la euforia por Diego no bajó entre el pueblo Tripero. A pesar del mal clima reinante, la lluvia y el frío, otra vez hubo largas colas en la puerta de la Sede tratando de poder asociarse.

Está claro, lo que viene ahora es el partido ante Racing, y nadie quiere perderse este encuentro que se jugará el próximo domingo 15 de septiembre, en principio desde las 11, el el Estadio de 60 y 118.

EL EFECTO MARADONA

Luego de la locura que se vivió entre jueves, viernes y sábado, se ha ido reforzando la atención. En esos primeros días, hubo 3 mil socios nuevos (500 que nunca habían sido socios y 2.500 que fueron a regularizar su situación y ponerse al día). A esto hay que agregarle las 2 mil solicitudes que llegaron vía web desde diferentes lugares.

Pero no solo de nuestra Ciudad, sino a lo largo de nuestro País y el exterior, y aquí se puede decir que desde Italia y España fueron los lugares que se pidieron más solicitudes, que les envíen el carnet y cómo realizar el pago mes a mes.

En el cierre de la semana pasada comenzaron a darse 200 números por día, luego subieron 50 y en la víspera tuvieron que pasar a los 300 números diarios para poder atender a la gente correctamente. Esto sucedería al menos, hasta mañana ó posiblemente el jueves.

Por eso se pasaron de cuatro a ocho box para atender, y se armó una oficina exclusiva de trámites on-line, donde cinco personas se dedicaron a todas las solicitudes que llegaron por la web de la Institución, mecanismo que de todas formas anoche quedó sin efecto. El sábado por ejemplo, llegaron poco más de 700 pedidos, las cuales hay que revisar uno por uno.

Obviamente que no es fácil afrontar el efecto Maradona, y más de la manera sorpresiva que ocurrió. En ese sentido, Oscar González Arzac, dirigente responsable del área de socios, tuvo un intenso trabajo junto a los integrantes de la Oficina de Socios, y también con Tesorería, dos lugares que trabajaron de manera conjunta y prácticamente sin respiro.

Otro lugar en la Sede de calle 4 que por momentos se vió desbordado fue el Loboshop, donde se vendieron 1.500 camisetas de Gimnasia con el “10” en la espalda y la inscripción “Maradona”.

La gente se llevó todo, y por eso la firma deportiva en la jornada de hoy estará enviando más camisetas, aunque luego se debe realizar el estampado correspondiente.

Y toda la semana promete ser intensa en calle 4, teniendo en cuenta que el fin de semana será el partido con Racing, y el juego tendrá como escenario el Bosque.

Lógicamente todo tendrá un límite en la semana, por que si la persona va muy sobre la fecha de partido, no se le podrá entregar el carnet para ingresar el domingo.

no más socios on line

Desde la sede social albiazul de calle 4 se anunció anoche que fue deshabilitada la posibilidad de asociarse online, así que el trámite, desde hoy, será presencial. Se explicó que hay 2.000 solicitudes en curso, y de crecer ese número, se corre peligro de no poder cumplir.

3 mil
socios. Son los que se hicieron desde el jueves hasta ayer. Se tienen en cuenta 500 personas que nunca antes habían estado asociadas y 2.500 que regularizaron su situación.
2 mil
solicitudes vía web. Se trata de gente que llenó la solicitud para asociarse por internet. No solo de nuestra Ciudad y el País, sino del exterior. De Italia y España pidieron que les envíen el carnet.
300
números por día. Son los que se están dando ahora para poder atender la demanda de personas que quieren asociarse en la Sede de calle 4. Este número fue aumentando en las últimas horas.
1.500
camisetas se vendieron. Desde el viernes hasta ayer. Según se informó, en la jornada de hoy la firma Le Coq Sportif hará un nuevo envío que estará a disposición en el Loboshop de la Sede.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

A pesar del mal clima de ayer hubo largas colas en la sede de calle 4 para poder asociarse/roberto acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla