Con lluvia, a puertas cerradas y Méndez marcando el ritmo

El nuevo ciclo no dejó mucho para evaluar en su primer día, y todo indica que hoy, con Maradona en acción, el equipo puede tomar forma

Edición Impresa

Como estaba previsto, el plantel superior de Gimnasia comenzó ayer la semana de entrenamientos en el nuevo ciclo comandado Diego Armando Maradona, bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Sebastián Ariel Méndez y Adrián González, con miras a lo que será el primer desafío deportivo ante Racing, en el Bosque, por la sexta fecha de la Superliga.

Sin Maradona, ocupado en gestiones que tienen que ver con su rodilla operada, y otras referidas a la conformación definitiva de su grupo de trabajo, la actividad de la víspera se desarrolló a puertas cerradas en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto.

Méndez se movió como cabeza de grupo, escoltado por Adrián González, el preparador físico Hernán Castex y el entrenador de arqueros Gastón Romero, quienes en conjunto, y bajo la lluvia, dispusieron una rutina conformada a partir de movimientos de campo.

En relación a lo futbolístico, el cuerpo técnico tuvo prácticamente a todo el grupo bajo su disposición para la presentación del fin de semana, excepto el colombiano Janeiler Rivas, quien se recupera de un desgarro, Lautaro Chávez (lesionado) y el juvenil Khalil Caraballo, expulsado ante Argentinos.

Maradona hará su debut oficial como entrenador del Lobo frente a Racing, el domingo a las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de 60 y 118, y en lo que tiene que ver con lo que será la formación, por más que ayer no hubo práctica de fútbol, la lógica indica que será la base dispuesta por Darío Ortiz en la fecha anterior, contra Argentinos, en La Paternal.

Con Diego en Estancia Chica, la actividad seguro tendrá hoy una mayor intensidad, con una preparación que se encaminará a evaluar “combinaciones” en las diferentes líneas a los efectos de encontrar el equipo que mejor represente la idea de la nueva conducción.

Por lo que se ha dejado trascender, el cuerpo técnico encabezado por Maradona, que se proyecta en Sebastián Méndez, analizó todos y cada uno de los partidos disputados por los Triperos en al presente campeonato oficial de Primera, tras lo cual parece haber elaborado un diagnóstico de las necesidades.

Los partidos contra Lanús, San Lorenzo, Colón, Defensa y Argentinos, en ese orden, dejaron ver que las debilidades de Gimnasia están en las dos áreas, lo cual implica un trabajo muy amplio, pues esto naturalmente no deja al margen de la problemática a la línea media, que se debe encargar del equilibrio.

De todos modos, los resultados dejaron ver que la distancia que separó al Lobo de sus rivales fue mínima en cada uno de los casos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE