Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El presunto hijo platense de Maradona reapareció: "Mi único objetivo es descubrir mi verdadera identidad"

Se trata de Santiago Lara, quien contó su versión de los hechos este martes en Intrusos. Matías Morla, abogado del Diez, se comunicó con Jorge Rial y dijo que de comprobarse la paternidad el flamante DT de Gimnasia se hará cargo

El presunto hijo platense de Maradona reapareció: "Mi único objetivo es descubrir mi verdadera identidad"

En el marco de la revolución que Diego Maradona generó en La Plata a partir de su presentación como DT de Gimnasia, el joven platense Santiago Lara se presentó este martes en el programa que conduce Jorge Rial y reapareció con su historia como presunto hijo del Diez.

En Intrusos, Lara comenzó recordando cómo conoció la presunta verdad. "Me enteré con 13 años. Me crié con mi familia, parte de Marcelo Lara, familia Lara, durante 13 años. Cuando fui a comprar el diario a mi abuela, que fui a hacer los mandados, como siempre, vi mi cara en una revista, la revista Pronto en ese momento. Supuesto hijo platense, Santiago Lara".

Y siguió: "Yo era un chico que no salía, siempre fui cerrado, perfil bajo, pocos amigos, no entendía qué pasaba. O sea, literalmente entré en shock en ese momento. Fui corriendo a mi casa, le pregunté primero a mi abuela porque como te digo, estaba en shock. Mi abuela se enojó, llamó a mi papá y mi viejo con mi abogada de ese momento, una abogada que estuvo en este caso, que apareció en el 2003 cuando yo era chico, apareció mi imagen cuando era un bebé, porque no tenía noción de nada. Me contó cómo pasó, cómo mi vieja lo conoció".

Luego, consultado por ese enojo de su abuela, respondió: "Más que nada se enojó por cómo me enteré. No quería tampoco que yo me entere, más que cuando tenía 3, 4 años, falleció mi mamá y explotó todo este quilombo. O sea, mi familia como que no quería estar en esto. Entonces me agarró y me trató de cuidar a mí, como para proteger mi integridad".

Más adelante en la entrevista, el joven confesó: "Es un tema muy viejo, también son muchas cosas que no puedo hablar, no quiero hablar tampoco porque me toca un poco, digamos, pero dentro de todo lo que me contaron es cómo se conoció mi madre con Maradona, a través de Ferrito (Carlos Ferro Viera). No sé si presentarla, sé que eran amigos, que se conocían, lo que me contaron a mí".

Su relato culminó con la confirmación que le hizo su madre antes de morir de un cáncer terminal a su padre (Marcelo Lara). "Al principio no sabía que era el hijo de Maradona hasta que antes de fallecer se lo cuenta. Antes de fallecer, cuando estaban hablando, empezó el juicio de filiación, y ahí los abogados firmaron y empezó todo".

En cuanto a por qué decidió reaparecer en los medios y avanzar con su lucha, dijo: "Ahora que soy mayor de edad, empecé a ver las cosas de otra manera. A centrarme en lo que soy y quiero ser. Mi único objetivo es descubrir mi verdadera identidad".

Durante el programa, Matías Morla, abogado del ex jugador y actual DT de Gimnasia, se comunicó con Jorge Rial y aclaró que si se comprueba la paternidad, Maradona se hará cargo.

"Me está llegando el informe de lo que está hablando este chico y es una historia impactante. Desde ya que estoy a disposición para recibirlo en mi oficina cuando quiera y trasmitirle todo esto a Diego. Mi posición es conciliadora siempre", recalcó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla