Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un derroche sin fin del vital recurso

Otra catarata de quejas: La Plata ya es la capital nacional de las pérdidas de agua

A la redacción de EL DIA siguen llegando a diario incontables reclamos. Trastornos, baja presión y hartazgo vecinal

Otra catarata de quejas: La Plata ya es la capital nacional de las pérdidas de agua

58 esquina 139 acumulacion permanente de agua

11 de Septiembre de 2019 | 01:50
Edición impresa

La Región mantiene el récord de pérdidas de agua en el espacio público, un derroche que, por lo general, causa el efecto contrario en los domicilios de las zonas donde se producen esos desbordes: baja la presión de la red y las canillas se secan.

En estos días las hay por distintos sectores de la Región. De acuerdo a la suma de los reclamos planteados por los usuarios de Absa en el Whatsapp de este diario, aparecen pérdidas de agua en el barrio Cementerio, El Dique, San Carlos, Villa Elvira, Ringuelet y los consabidos desbordes de la red que nunca faltan en el casco urbano de La Plata.

Entre la bronca y el humor que dan lugar a la ironía, vecinos de 30 entre 74 y 75 conmemoraron “el mes aniversario” de una pérdida de agua que les complica la vida. “Llamamos todos los días a la empresa, nos dicen siempre lo mismo, pero la pérdida sigue. Y nosotros sin presión en las cañerías, aunque pagamos la boleta mes a mes”, planteó Guillermo Ponce, quien posee como último número de su reclamo en Absa el 2.791.864/5.

Desde 124 e 48 y 49, El Dique, Ensenada, una vecina se quejó porque lleva cuatro días formulando reclamos a Absa a raíz de una pérdida cuyo contenido ya ingresó a un domicilio. “Entra el agua a la casa”, dijo la persona afectada.

Por la misma razón se quejaron en 58 y 139.

En 72 entre 120 y 121, a la altura del número 28, se produjo el 9 de agosto una pérdida de agua a partir de la rotura de un caño. Según contó la usuaria Graciela Cavallieri, perjudicada particularmente por el desborde porque la avería en la red redujo el nivel de presión y no recibe suficiente caudal de suministro en su casa, esa rotura ya se había detectado y una cuadrilla de Absa, “supuestamente” la había reparado en febrero último. “Ahora vuelve a fallar en el mismo lugar, seguro que por un trabajo muy mal hecho”, señaló la indignada vecina. “Cobran un servicio que no prestan”, remató.

Otra “pinchadura” a la que se apuntó está en la calzada de la calle 3 entre 517 y 518. Aseguraron los vecinos que reclamaron por esa pérdida de agua que “se inunda el asfalto y provoca frenadas bruscas, con el peligro que eso implica, además, nos reduce la cantidad del el servicio que debe llegar a nuestros domicilios”.

En el Casco urbano

Dentro del casco urbano de la Ciudad se presentan varios desbordes en plena vía pública. “Desde el viernes pasado una pérdida de agua proveniente de las cloacas ocasiona diferentes inconvenientes a los vecinos de la zona de 3 y 33”, afirmó un vecino.

En otra cuadra dentro del casco urbano, concretamente en 67 entre 20 y 21, los usuarios de Absa padecen de baja presión en sus hogares debido, según creen, a un caño roto, de donde emana una gran cantidad de agua, situado en la intersección de las avenidas 19 y 66. Ese desborde lleva dos semanas, precisaron los vecinos.

Los reclamos por el mismo problema derivado de desperfectos en la red de agua corriente llegaron a esta redacción también desde 47 entre 19 y 20. En ese caso, la falla data del 31 de julio pasado.

Por último, los vecinos que a diario caminan por la vereda de la calle 42 entre 11 y 12 -mano de los números pares- tienen tomar ciertas precauciones por una pérdida de agua que ya lleva varios días. “Es una zona muy transitada, pasan madres que llevan niños al colegio o jubilados que van al banco que hay a dos cuadras. Es peligroso”, afirmó uno de los frentistas afectados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

58 esquina 139 acumulacion permanente de agua

Es 124 e 48 y 49 dique 1 a dos cuadras de Vialidad.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla