Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sería de 5 mil pesos

El Gobierno confirmó un bono para los trabajadores del sector privado

El Ejecutivo quiere que sea obligatorio y que se abone en un solo pago. Pero muchas empresas afectadas por la crisis, sobre todo las pymes, pidieron que sea optativo o con plazos flexibles. El Presidente define mañana

El Gobierno confirmó un bono para los trabajadores del sector privado

Los ministros Stanley y Sica se reunieron ayer con el presidente para tratar el tema del bono/presidencia

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó ayer el pago de un bono salarial obligatorio para los trabajadores del sector privado, según anticipó ayer en declaraciones a la prensa.

Si bien el funcionario dijo que el Gobierno esperará el número de inflación de agosto, que el Indec divulgará mañana, fuentes oficiales confirmaron que será de 5 mil pesos.

El Poder Ejecutivo quiere que el bono sea obligatorio para todas las empresas y que se haga en un pago, pero muchas empresas -sobre todo pymes- afectadas por la crisis económica pidieron que sea optativo y en más de una cuota.

“Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal”, aseguró el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de $ 5000; trabajamos sobre eso”.

La intención de los gremios, que contaba con el visto bueno del Gobierno, era que el suplemento se ubique en un piso mínimo de $ 5000 y que su pago se concrete a más tardar durante el mes de octubre y sea de carácter obligatorio para el conjunto de los trabajadores del sector privado y personal del sector público.

“Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de $ 5000; trabajamos sobre eso”, explicó Sica.

“El salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la perdida de salario real”, precisó el ministro de Macri.

Y aclaró que “hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo tenés un impacto inflacionario sino que en muchas se secó mucha la plaza en términos de financiamiento de corto y puede generar un perjuicio”.

Eso es justamente lo que le reclamaron al ministro Sica las pymes.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla