Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Organizaciones sociales acampan hasta mañana frente en la Municipalidad

Se plegaron a la protesta nacional por la Emergencia Alimentaria pero además le exigen al municipio por mayores partidas asistenciales en la Región. "No tuvimos respuestas del intendente y decidimos acampar por 24 horas", afirmaron este mediodía

11 de Septiembre de 2019 | 09:01

Distintas organizaciones sociales se concentraban desde esta mañana en la Municipalidad de La Plata en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional tras calificar como un "fracaso" la negociación con el Gobierno en torno al pedido de mayor asistencia para comedores barriales. En nuestra ciudad, además, los manifestantes iniciaron este mediodía un acampe en la puerta del palacio municipal que se prolongaría por 24 horas, en sintonía con una medida similar que se desarrollará en paralelo en la Avenida 9 de Julio, en la capital federal.

"Ningún funcionario se acercó a dar respuesta algunas y se decidió comenzar un acampe por 24 horas", informaron manifestantes de Barrios de Pie.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que "la reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses: apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos, aumento en el monto de los programas actuales".

Saravia explicó que "de esa manera, dejan fuera del ingreso a los programas a cientos de miles de desocupados nuevos, que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. Tampoco garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. 

Finalmente, la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 % que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy".

“Las organizaciones sociales retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en 20 provincias”, sostuvo la dirigente.

En ese mismo sentido, la coordinadora de Barrios de Pie en La Plata, Maia Luna, lamentó la actitud del intendente Julio Garro que “en lugar de sensibilizarse con la situación que viven los platenses en los barrios más humildes, manda a sus referentes a nuestros comedores para ofrecer leche a cambio de una foto”.  

“En un contexto donde la crisis golpea fuertemente a los sectores más humildes de nuestra ciudad, lo único que le importa a Garro son los votos”, denunció.

Cabe resaltar que el 27 de agosto se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y salud de los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta alguna.

“Por tal motivo, y en consonancia con el plan de lucha que se realizará en todo el país, este miércoles vamos a movilizar a las puertas de la Municipalidad de La Plata para realizar una jornada de ollas vacías para evidenciar el aumento del hambre en los comedores a donde asisten cientos de niñxs. Porque Julio Garro, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, son los responsables de esta crisis y se tienen que hacer cargo”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Sebastián Casali - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Sebastián Casali - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla