Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grabois se despegó de las protestas en shoppings y el Gobierno dijo que son "una provocación"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la movida al decir que buscó "generar una acción psicológica de miedo"

11 de Septiembre de 2019 | 09:11

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que las protestas que se registraron ayer en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires "son una clara provocación".

"No sé si hay o no derecho de admisión en los shoppings, pero lo de ayer fue una clara provocación, para generar una acción psicológica de miedo, de decir 'acá estamos nosotros'", dijo Bullrich en declaraciones a la prensa.

Ayer, militantes identificados con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria.

Por su parte, el referente de esa organización, Juan Grabois, desmintió desde su cuenta de Twitter haber sido el responsable de motorizar esa iniciativa. "Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", expresó Grabois.

Para Bullrich, "hay un intento de apropiación de esta idea de que venimos por todo, que ya lo vivimos en el kirchnerismo, que el espacio público es mío y hago lo que quiero que se está volviendo a vivir, después de las PASO lo hemos visto potenciado".

La ministra consideró que desde el Gobierno se ha "tomado la actitud de no entrar en una provocación que puede ser llevada a que esto genere un contagio o un intento de incendio", y dijo que "ya lo hemos vivido en varias oportunidades y no queremos que esto suceda".

Sobre el acampe previsto para hoy por parte de organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio, Bullrich sostuvo que "si la acción es de provocación hay que tener un cuidado especial" y dijo que "hay cosas importantes a tener en cuenta, como que el transporte público continúe, que no se corte todo, que la gente pueda llegar a trabajar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla