
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la movida al decir que buscó "generar una acción psicológica de miedo"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que las protestas que se registraron ayer en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires "son una clara provocación".
"No sé si hay o no derecho de admisión en los shoppings, pero lo de ayer fue una clara provocación, para generar una acción psicológica de miedo, de decir 'acá estamos nosotros'", dijo Bullrich en declaraciones a la prensa.
Ayer, militantes identificados con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria.
La CTEP de Grabois tiene representación en todas las provincias, excepto Santa Cruz. Ahora también es marca en grandes Shoppings pic.twitter.com/XZGadhItyA
— Humanos en la Rosada (@juancristonomo) 10 de septiembre de 2019
Por su parte, el referente de esa organización, Juan Grabois, desmintió desde su cuenta de Twitter haber sido el responsable de motorizar esa iniciativa. "Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", expresó Grabois.
Para Bullrich, "hay un intento de apropiación de esta idea de que venimos por todo, que ya lo vivimos en el kirchnerismo, que el espacio público es mío y hago lo que quiero que se está volviendo a vivir, después de las PASO lo hemos visto potenciado".
GRABOIS Y SU GENTE EPROVOCANDO EN MEDIA DOCENA DE SHOPPINGS DE BUENOS AIRES!!! ESO ES LO QUE NOS ESPERA, SI GANAN LOS FF , DE VERDAD QUERES VIVIR DE ESTA MANERA?#MacriEsElFuturo pic.twitter.com/UowGfTOsZs
— Ana Alves 🇦🇷⚖️ (@Argenttina2021) 11 de septiembre de 2019
La ministra consideró que desde el Gobierno se ha "tomado la actitud de no entrar en una provocación que puede ser llevada a que esto genere un contagio o un intento de incendio", y dijo que "ya lo hemos vivido en varias oportunidades y no queremos que esto suceda".
Sobre el acampe previsto para hoy por parte de organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio, Bullrich sostuvo que "si la acción es de provocación hay que tener un cuidado especial" y dijo que "hay cosas importantes a tener en cuenta, como que el transporte público continúe, que no se corte todo, que la gente pueda llegar a trabajar".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí