Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sorpresa y pánico entre visitantes y comerciantes

Militantes de Grabois irrumpieron con su protesta en shoppings

Militantes de Grabois irrumpieron con su protesta en shoppings

Con un magafono en el interior de los centros comerciales/twitter

Mientras que su líder, Juan Grabois, publicaba en Twitter el proyecto de emergencia alimentaria consensuado por los movimientos populares y bloques de la oposición, militantes de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) irrumpieron ayer por la tarde en varios shoppings porteños y protestaron ruidosamente en los pasillos ante la sorpresa de los visitantes, algunos de ellos turistas.

El reclamo por la emergencia alimentaria se manifestó en los centros comerciales Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico, entre otros.

Según denunciaron testigos a través de videos subidos a las redes sociales, algunos comerciantes bajaron las cortinas por el temor que ingresaran a su local. No se informó de detenidos.

 

Además, en las grabaciones caseras, se escucha el cántico de los simpatizantes kirchneristas “vamos a volver”.

Los militantes que responden al dirigente social cercano al papa Francisco portaban banderas y remeras con la identificación de la agrupación (CTEP).

Mañana jueves ya anunciaron que se movilizarán al Congreso para pedir que Diputados trate el proyecto de emergencia alimentaria.

 

Otro acampe, ahora por dos días

El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, mientras, iniciarán hoy a las 15, y por dos días, otro acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social porque los funcionarios de esa cartera “no dieron respuestas” a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

En tanto, otras agrupaciones harán, también hoy una protesta en la Plaza de Mayo, donde instalarán ollas populares y posiblemente otro acampe si en el transcurso del día no se obtienen respuestas al reclamo de “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego irán a la histórica plaza.

“Ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo. De todos modos no vamos a cortar el diálogo y seguimos a la espera de una solución”, señaló Marianela Navarro, delegada del FOL “Seguimos con las negociaciones, pero si no obtenemos respuestas, vamos a instalar una permanencia en Plaza de Mayo”, sentenció.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla