Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El pique de la semana

LAGUNAS

Chascomús: esta semana algunos pescadores en la zona del cementerio de costa pescaron una docena de pejerreyes de medida, con algunos fuera de medida que fueron devueltos a su habitad. La pesca embarcada es una lotería. Lo mejor garetear y que tengamos un viento suave.

Monasterio: una laguna que rinde muy bien el pique de pejerrey embarcado, hay que buscarlo cerca de los juncos. Y a unos 60 cm de profundidad.

Adela: se sigue pescando muy bien, vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de medida. Al moverse entre los juncos o bajos lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que esta desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron tarariras.

Chis-Chis: la pesca sigue igual, el pejerrey está comiendo mal y se erran muchos piques. El mejor momento es con buen viento y al garete. Mucho pejerrey fuera y de medida.

Tablillas: en esta laguna hay que trabajar bastante, ya que no se esta dando tanta cantidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.

Altos Verdes: una laguna donde lo principal es saber el estado del camino ya que son 18 km de tierra vecinal. El pique es bueno de pejerrey con muy buenos tamaños.

San Miguel del Monte, ruta 3: de costa está muy irregular la pesca de pejerreyes, pero se obtienen buenas carpas. Embarcado unas 10 piezas de pejerrey se obtienen.

Chasicó: muy buena pesca de pejerreyes, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco esta volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.

Laguna La Reserva (San Cayetano): pocos pejerreyes pero de excelente calidad. Hay que trabajar con carnadas, buscar los sectores. Se obtienen de 8 a 10 piezas significan una excelente pesca para ese ámbito.

Melincue-Pcia. Santa Fe: es una laguna muy extensa, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única Los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

Blanca Chica: una laguna para pescar sólo de costa. Raba, de Sierra Chica, nos contó que esta laguna tiene mucho pejerrey. Si llevamos equipos de lanzar tendremos mayor posibilidad de dar con los mas grandes. Salen pejerreyes que pasan el kilo de peso.

La Tigra (Tres Arroyos): se reactivó después de varias semanas. Ya que las temperaturas subieron bastante en la zona. Salen pero pocos grandes. Hay que esperar, ya que el gasto del viaje es muy alto, para un par de grandes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla