Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Entre las rutas 2 y 11

“Canal 9”, un lugar cercano a nuestra ciudad ideal para la pesca de lisas y pejerreyes

Cuenta con sectores aptos para pasar un día agradable y disfrutar de la actividad. Se obtienen algunos ejemplares de buen tamaño

“Canal 9”, un lugar cercano a nuestra ciudad ideal para la pesca de lisas y pejerreyes

Una de las piezas obtenidas en el “Canal 9” / el DIA

12 de Septiembre de 2019 | 02:26
Edición impresa

Veníamos con datos de que la pesca de lisas y pejerrey, se estada dando bien en el “Canal 9”, entre la ruta 2 y la 11. En este viaje me acompaño Miguel Corrado, Daniel Rodrigo y Sergio. Los datos que teníamos eran dos. Uno en la zona del basurero sobre la ruta 2, y el otro dato era en la zona de la olla, pero cerca de ruta 11.

El sector de pesca del basurero queda al km 205 de la ruta 2, antes de pasar el puente del Canal 9, tenemos un retome, ahí paramos y frente a nosotros 10 metros más adelante tenemos una calle asfaltada que va al basural, y pegado al basural, el puente de Canal 9. Desde la ruta son 800 metros para llegar al puente.

Una vez que estamos en el puente, podemos elegir pescar de la margen que gusten, siempre aconsejo pescar depende como sople el viento. El otro sector de pesca donde hicimos el relevamiento, llamado La Olla queda en ruta 11 km 215. Este canal recorre unos 120 km, en los que es abastecido en su caudal, por infinidad de pequeños arroyos y con grandes cardúmenes de pejerreyes y lisas.

Tiene un promedio de 20 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con corriente establecida. Posee caminos laterales parciales por el que se puede recorrer gran parte de su extensión. Existen a lo largo de este canal un buen número de rendidores pesqueros.

Hay zonas donde hasta podemos acampar como puede ser la llamada “Plantación”. Desde nuestra ciudad hasta el puente en ruta 11 son 190 km aproximado, en el km 215, doblamos a la izquierda y recorrimos unos 1000 metros, donde tenemos una bajada de vehículo, y un sector con barrancas para pescar. Unos 3000 metros más adelante esta la zona de la plantación, donde se puede acampar y es ideal para pescar en la época de verano, ya que tiene sombra, dejas el auto pegado al río y con un sector ideal para pescar.

Ya estando en nuestro sector armamos los equipos de pejerrey por la mañana, líneas de 3 boyas a 60 cm de profundidad, mojarras como carnada y sin puntero las líneas, dejamos garetear, ya que el río estaba en bajante.

Las líneas hacían su garete y las acompañábamos caminando unos metros, y en ese garete obteníamos piques de pejerreyes de distintos tamaños y el infaltable dientudo.

La pesca se dio con buenos pejerreyes, pero no cantidad. Había que trabajar bastante ya que la corriente es bastante fuerte, y sino acompañamos la línea las carnadas nos quedaran a flote. Durante la mañana, nos dedicamos a pescar pejerrey, y pasando el mediodía, nos preparamos un buen almuerzo al disco, ya que el lugar da para disfrutar una jornada completa. A la tarde cambiamos los equipos de pejerrey por equipos de lisa, y nos ubicamos en otro sector, a unos 200 metros del puente para buscar la lisa.

La pesca en estos momentos se realiza a ras de fondo, con líneas aéreas y líneas a fondo. Acá dada la correntada, a la línea aérea se le pone una plomada de 50 gramos, para que la misma vaya gareteando con la correntada, acompañando la línea y esperando el pique le la lisa. Este lugar es un sector muy lindo para visitar en familia, ya que es cómodo para pescar y tenemos el vehículo a mano en todo momento, además de tener muchos kilómetros para buscar el lugar adecuado. No olvidemos de llevar bolsas y recolectar nuestra basura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla